BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Personas sin hogar realizan la “cremà” de su falla en Valencia

En la calle Juan Piñol, 9, junto al centro de Cáritas que las acoge

Personas sin hogar realizan la “cremà” de su falla en Valencia, dedicada al medio ambiente

Personas sin hogar, acogidas en el centro socio ocupacional “Mambré” de Cáritas Diocesana de Valencia realizaron ayer, martes, la “plantà” y “cremà” de su falla que este año han dedicado a la Ecología.

El monumento, elaborado durante las últimas tres semanas por los propios acogidos con material reciclado, cartón, papel y cola “con la que han dado forma a los ninots”, ha pretendido “reflexionar sobre la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

La falla de “Mambré”, que fue ubicada en una explanada junto a las instalaciones del centro, en la calle Juan Piñol, 9, de Valencia, representa cada uno de los talleres pre-laborales que ofrece Cáritas en este programa. Así, figuran los módulos de reciclaje, de reparación de electrodomésticos o aparatos mecánicos de segunda manos, rehabilitación de muebles antiguos, jardinería y cuidados asistenciales.

La fiesta fallera de “Mambré” incluyó el discurso de uno de los acogidos en el centro, una “xocolatà” y, finalmente, la “cremà” del monumento fallero.

En la actualidad, el centro socio ocupacional acoge a un total de 18 personas de entre 25 y 55 años, que “por diversas causas, se encuentran sin un lugar fijo de vivienda”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de “Mambré”, José Antonio Manuel.

De otro lado, las personas inmigrantes atendidas por Cáritas Diocesana de Valencia realizarán mañana, jueves, un “paseo fallero” por la ciudad de Valencia y una “xocolatà” en una de sus viviendas, con los acogidos y sus voluntarios.
VLC Ciudad/ (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Personas sin hogar realizan la “cremà” de su falla en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.