BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)’ de Joseph Cedar, nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla No Inglesa

“PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)” de Joseph Cedar, nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla No Inglesa, se estrenará el próximo 11 de Octubre

 Good Films y La Aventura Audiovisual * estrenarán en España el próximo 11 de Octubre la película “PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)” del director y guionista Joseph Cedar. Este título estuvo nominado al Oscar® 2012 como Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de Israel, y también ha obtenido otros destacados premios internacionales como el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.
Sinopsis: “PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)” es una comedia irónica y fabulesca sobre la competitividad, la lealtad, el amor y las difíciles relaciones entre un padre y un hijo. Ambos son excéntricos académicos, que han dedicado toda su vida al estudio del Talmud. El padre, Eliezer Shkolnik, es un testarudo purista ajeno al sistema, que nunca ha visto reconocido su trabajo. Su hijo, Uriel Shkolnik, es una estrella ascendente en la materia, que se esfuerza por consagrarse públicamente.

Un día se da la vuelta a la tortilla. Cuando a Eliezer se le comunica que va a obtener el Premio Israel, el mayor honor para eruditos del país, aflora su vanidad y necesidad imperiosa de reconocimiento. Al saberlo, su hijo Uriel se siente orgulloso, pero la admiración inicial irá dando paso a la envidia. Poco después, una broma pesada del destino le hará tener que elegir entre boicotear la gloria y el honor de su padre o acabar con su propia y brillante carrera para siempre.

——————————————

LA AVENTURA AUDIOVISUAL es una nueva distribuidora cinematográfica, con sede en Barcelona, fundada por Ferran Herranz (ex Vértice Cine, Wide Pictures, Versus Entertainment). PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE) es su primer título en llegar a las salas cinematográficas. Próximamente lo harán películas como GOD BLESS AMERICA de Bobcat Goldthwait, o GRAHAM CHAPMAN: A LIAR’S AUTOBIOGRAPHY de Bill Jones, que podrá verse en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

fck (1)
image-984

PREMIOS INTERNACIONALES DE “PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)”:
  • PREMIOS OSCAR® 2012: Nominada Mejor Película de Habla No Inglesa.
  • FESTIVAL DE CANNES 2011 (Sección Oficial): Premio al Mejor Guión.
  • INDEPENDENT SPIRIT AWARDS 2012: Nominada Nominada Mejor Guión.
  • NATIONAL BOARD OF REVIEW 2011: Top 5 Películas Extranjeras.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DUBLÍN 2012: Premio de la Crítica al Mejor Guión.
  • 10 PREMIOS ACADEMIA DE CINE ISRAELÍ: Mejor Película, Director, Actor, Guión, Actor Secundario, Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario y Sonido.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO: Contemporary World Cinema.
  • AFI FEST (AMERICAN FILM INSTITUTE): World CInema.

PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)
image-985

La Crítica Internacional ha dicho de ella:
“Una de las comedias más inteligentes y despiadadas de los últimos tiempos. Una serie de magistrales dilemas éticos. Eventos relacionados con un premio académico, celos y orgullo familiar, terquedad y justicia poética. Todos estos elementos se unen maravillosamente, y son tan sutiles que tan solo el padre y el hijo lo entenderán por completo. Perfecta.” (*****) (Rogert Ebert, CHICAGO TRIBUNE)

“Excepcional. Inteligente y divertida, PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE) es una hazaña de elegancia intelectual y cinematográfica: toda la película es, a su manera, una lección Talmúdica. Montada exquisitamente, con una deliberada banda sonora altisonante para enfatizar la titánica (y por momentos divertidísima) naturaleza del deber filial.” (*****) (Lisa Schwarzbaum, ENTERTAINMENT WEEKLY)

“Excelente película. Demuestra que los lazos de la competitividad, envidia, exasperación y amor no son menos complejos cuando padres e hijos son ya hombres maduros. Con un riguroso equilibrio de comprensión, y con un penetrante  punto de vista del comportamiento humano bajo el estrés, la película es una comedia humana que abarca y comprende a las generaciones. Esta ingeniosa delicia no es un mero pie de página.” (*****) (Mary Corliss, TIME MAGAZINE) 

“Su energía y excentricidad se imponen en unos rítmicos gráficos, en un imaginativo trabajo de cámara y en los momentos cotidianos de torpeza y ridiculez. Cedar apunta sus miras en las luchas internas de una subcultura hermética que revela los grandes temas de la humanidad y de la verdad.” (*****) (Amy Biancolli, SAN FRANCISCO CHRONICLE)

“Nada ha explotado tan violentamente en la gran pantalla en los últimos años como esa histérica disputa en una minúscula habitación – una habitación que es el propio Israel.” (*****) (David Denby, THE NEW YORKER)

“Una sabia y juguetona comedia de modales intelectuales.” (****) (Joe Morgenstern, WALL STREET JOURNAL)

“Maravillosa. Una sátira penetrante, un conmovedor drama familia y una investigación de temas como la honestidad, la lealtad, la ambición y el amor. El director trata estos temas de un modo ligero, alegre, cuya precisión de escritura y disciplina de los actores revelan su profunda esencia (…). Aunque la película está dominada por el choque de egos masculinos, también tiene sutilmente en cuenta el papel de la madre y de la esposa. Esta crónica de padres e hijos es igualmente, quizá en primer lugar, una historia sobre las madres (…) La esencia de la existencia humana es el argumento, y cada uno de nosotros tiene un pie de página al que contribuir.” (****½) (A.O. Scott, THE NEW YORK TIMES)

“Una intensa historia específica pero de gran alcance en cuanto a temas, con un tono que pasa de la comicidad absurda a estar cerca de la tragedia; una perspicaz y audaz realización del más alto nivel, tan difícil de encasillar como un placer para disfrutar.” (****½)  (Kenneth Turan, LOS ANGELES TIMES)

“Fantástica. Fenomenales interpretaciones.” (****½) (Bill Goodykoontz, ARIZONA REPUBLIC)

“Irónica, imaginativa. Se agradece ver una película israelí que no tiene nada que ver con atentados suicidas o invasiones transfronterizas, recibida en Cannes cálidamente”. (****) (Andrew O’Hehir, SALON.COM)

“La película desprende una mala baba a cortar con cuchillo y, además, es un excelente análisis de la “fidelidad” paterno-filial.” (Carlos Loureda, FOTOGRAMAS.ES)

PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE) 2
image-986
 ESTRENO: 11 DE OCTUBRE 2013

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.