Pilar Calabuig denuncia la incapacidad del Ayuntamiento para controlar la quema de vehículos

Los socialistas exigen a la alcaldesa que ponga los medios para prevenir y acabar con esta situación que tanta inseguridad está generando

La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha atribuido a “la falta de medios, de una adecuada coordinación entre la policía local y la policía nacional y la mala planificación están detrás de la quema un vehículo en el barrio de la Esperanza”.
Pilar Calabuig ha recordado que en “numerosas ocasiones se le ha pedido al Ayuntamiento que facilite a la policía local el personal y los medios necesarios para realizar su trabajo y sustituya el material obsoleto y defectuoso”. “Con ello y una adecuada planificación se podrían evitar que estas situaciones se dieran con la frecuencia que ocurren”, ha remarcado.

Así, ha acusado al Ayuntamiento ser “incapaz de reaccionar ante un problema que tiene atemorizados a los vecinos de todo un barrio, que no saben como encontrarán al día siguiente el vehículo que han dejado aparcado en la calle”. Por ello, ha instado a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a “reunirse con urgencia para poner freno a una situación que puede degenerar en situaciones más graves”.

La edil socialista, ha señalado que además del daño en los bienes estos actos “ponen en riesgo la vida de las personas puesto que en la mayoría de ocasiones ocurren en calles concurridas y cerca de viviendas habitadas que pueden ser fácilmente alcanzadas por las llamas”.

Así, ha anunciado que presentará una serie de preguntas al Pleno del Ayuntamiento para que explique “porqué se ha llegado a esta situación y cuales son las medidas que piensa adoptar al respecto”. “Urge una respuesta ya que esta situación es insostenible y la alcaldesa no se puede esconder, nadie ha dado la cara por parte del equipo de Gobierno”, ha finalizado.

VLC Ciudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Pilar Calabuig denuncia la incapacidad del Ayuntamiento para controlar la quema de vehículos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.