Pleno de les Corts a votar las secciones de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2013.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido esta tarde al Pleno de les Corts a votar las secciones de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2013.

Proyecto de ley de presupuestos de La Generalitat para el ejercicio 2013, que fue aprobado por el Consell el pasado 30 d octubre.

Partiendo de las previsiones elaboradas según el escenario macroeconómico efectuado por la Dirección General de Economía y la Universitat de València para 2012 y 2013, en términos reales la economía valenciana mostrará una contracción del 1,8 en 2012 y del 0,6 en 2013

Las principales características de los Presupuestos de la Generalitat para el 2013 son:

– el presupuesto consolidado para 2013 disminuye, respecto del pasado año,un 9 ,08 por ciento

,– el gasto social representa un 88,9 por ciento del total del gasto presupuestado,

– los gastos de personal se han minorado en un 6,6 por ciento, sin que por ello se vaya a ver afectado ni el mantenimiento de los servicios públicos esenciales ni las concretas retribuciones de los empleados Públicos,y

– el documento presupuestario no solo incluye, por primera vez, todos los gastos e ingresos correspondientes al sector público autonómico, sino que refleja el proceso de reordenación y reestructuración en el que está inmerso el mismo, y cuya conclusión esta prevista antes de la finalización del ejercicio 2013.
En resumen, unos presupuestos que profundizando en la reducción del gasto público dentro de un contexto de consolidación fiscal, reflejan el compromiso de la Generalitat con:

-el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública fijados por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de julio de 2012,

– las políticas de austeridad y racionalización del gastopúblico, – la garantía de la prestación de los servicios públicos esenciales.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Pleno de les Corts a votar las secciones de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2013."

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.