Pososhenko anuncia que ordenará un alto el fuego desde las 13:00 horas del viernes si hay reunión en Minsk

fotonoticia_20140904143129_644
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado este jueves que ordenará a las Fuerzas Armadas ucranianas un alto el fuego en su lucha contra los separatistas prorrusos, allanando el camino para la aplicación de un “plan de paz por etapas” para el país.

En declaraciones en los márgenes de la cumbre dela OTAN en Gales, ha añadido que el alto el fuego está condicionado por la celebración de la reunión prevista en Minsk entre emisarios de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“A las 14:00 horas locales (13:00 hora española), siempre y cuando la reunión (de Minsk) se celebre, pediré al estado mayor que fije un alto el fuego bilateral y esperamos que la aplicación del plan de paz comience mañana”, ha indicado.

VLC Noticias | Reuters/EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.