Prehistòria propone ‘Un Nadal de conte’ para los domingos de diciembre

Prehistoria propone un ' class=
image-32288
Los niños valencianos podrán disfrutar en la Beneficencia de la lectura de manera gratuita y en un entorno acogedor

El Museu de Prehistòria de Valencia de la Diputación de Valencia ha preparado para los más pequeños una alternativa de ocio para estas navidades.

Los fondos de la biblioteca infantil estarán a disposición del público infantil en las salas del museo. Allí se puede conocer la historia de algunos objetos de las colecciones de este centro de la Diputación de Valencia, cómo es el trabajo de los arqueólogos, cómo vivían los primeros humanos y la evolución de la humanidad.

La entrada a la biblioteca es gratuita y estará abierta todos los domingos de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 2 del medio día.

La directora del Museu de Prehistòria, Helena Bonet, ha querido poner en relieve “la preocupación del Museo por estimular el conocimiento de la prehistoria y la historia entre los más pequeños, a través de la creación de la Biblioteca Infantil de temática arqueológica, la cual estará durante todos los domingos de este mes en las salas permanentes del museo, como una actividad que busca motivar entre nuestros visitantes más jóvenes, el gusto por la lectura y el conocimiento sobre el pasado”.

Una biblioteca infantil que crece

Hace más de seis años que la Biblioteca del Museu de Prehistòria comenzó a adquirir fondos destinados al público infantil.

Hasta la fecha, este centro está abierto en el horario convencional y a esas horas los niños están en los colegios, motivo por el cual no asisten ellos mismos sino que han sido normalmente los padres los que han decidido los libros que querían para sus hijos.

Los adultos que lo han hecho hasta ahora, de manera gratuita, podrán llevar los fines de semana a los más pequeños para que elijan los libros con los que pueden pasar una mañana en la sala de lectura que se ha instalado en la primera planta del Museu de Prehistòria.

En esta actividad dominical, van a estar disponibles libros de épocas prehistóricas, sobre evolución (“Una calle a lo largo del tiempo”), de la Edad Antigua (“Diari de la Història”), comics, y otros con desplegables que además están disponibles en la librería del centro para aquellos lectores que quieran comprarlos.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.