Alicante ha acogido hoy el acto central de campaña de Compromís- Primavera Europea en el pabellón Florida-Babel, una cita en la que el cabeza de lista de la candidatura, Jordi Sebastià , y los diputados autonómicos Mónica Oltra, Enric Morera, Mireia Mollà, Fran Ferri y Juan Ponce han defendido la importancia de llevar al parlamento europeo la voz y los problemas de las personas, una voz que los indignos no podrán callar.
Ante el austericidi, las prácticas corruptas, el saqueo de las arcas públicas, las políticas insostenibles, la injusticia y la mentira, se quiere llevar a Europa una primera que reinicie las instituciones desde la solidaridad, la sostenibilidad y la democracia. Primavera Europea quiere reivindicar la política frente al electoralismo, que la política recupere la palabra ante la fuerza y que las políticas y la economía estén al servicio de las personas y no las personas al servicio de los poderosos.
Durante el acto, en el que han estado presentes múltiples representantes de la sociedad civil alicantina, Jordi Sebastià ha destacado que “los expertos en crear paro, corrupción y miseria son los miembros del PP y, ante ello, Primavera Europea nos presentamos como una coalición ilusionante con valores de los que podemos estar orgullosos y que apuesta por una democracia real, permanente y constante con la que mejorar la salud democrática “.
“Asimismo trabajaremos por la economía verde, para dar prioridad absoluta a la justicia social, impulsar el bien común mediante un proyecto, una coalición que cuenta con numerosos socios y en la que su tarea es escuchar a la gente, porque yo en Bruselas · las quiero ser el mismo que en Burjassot como alcalde, un representante del pueblo que escuche a los ciudadanos “, ha añadido.
Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que “el PP trata de silenciarnos, pero quien va a expulsarnos de las instituciones, aquellos que es creen que es su cortijo, aquellos que no distinguen el dinero públicos del dinero propios, aquellos que han saqueado nuestras arcas para seguir en el poder, para sus fiestas y para sus desvergonzado? “.
“Se equivocan, podrán votar la expulsión porque tienen la mayoría y la fuerza, pero no nos podrán callar, deben hacer muchas más cosas que expulsarnos para callar a un pueblo que ha dicho basta, pues ellos saben que ya no tienen la confianza del pueblo, que la gente que no les va a votar y que ante ello no podrán detener esta primavera que vamos a llevar para reiniciar Europa “, ha concluido Oltra.