Primera edición de la carrera ’15K Nocturna Valencia’

Catala_15K (Small)Primera edición de la carrera “15K Nocturna Valencia”, cuyo trazado ha recorrido las principales calles y monumentos de la ciudad.

El pistoletazo de salida, a cargo de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català,, dio inicio a la carrera a las 22 horas en el Arco de la Avenida del Puerto, punto de inicio del recorrido. El circuito siguió por el centro y la Ciudad de las Artes y las Ciencias para finalizar de nuevo en el Puerto.

La participación fue todo un éxito: la previsión inicial era de unos 5.000 participantes, llegando a alcanzar finalmente un total de 7.600 personas, cifra que no se había alcanzado nunca antes en una carrera debutante.

La organización de la carrera corrió a manos del Club de Atletismo Terra i Mar, y ha contado con el patrocinio principal del Banco Mediolanum. La 15K Nocturna contaba con el compromiso social de recaudar fondos para la Cruz Roja a través de la inscripción solidaria.

El objetivo de estos eventos radica en la apuesta por los eventos populares como elemento dinamizador del turismo, ya que gracias a estas competiciones deportivas el sector servicios se desestacionaliza y se logra un impacto económico positivo para la ciudad.

Este tipo de turismo deportivo se ha incrementado en un 48% durante el periodo desde 2007 hasta 2011, llegando a alcanzar los 2,2 millones de visitantes anuales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.