Profesionales de La Fe investigan nuevas propuestas terapéuticas para pacientes con insuficiencia cardiaca

El grupo de Investigación Cardiovascular del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, que coordina el dr. Miguel Rivera, jefe de la Unidad de Cardiocirculatorio, ha obtenido el octavo puesto a nivel nacional y el primero de la Comunitat en cuanto financiación estatal dentro del programa Redes de Investigación Corporativa del Instituto Carlos III (RETICS), del Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta convocatoria han participado un total de 411 grupos investigadores de toda España procedentes de hospitales, universidades, fundaciones y organismos públicos, que han sido evaluados en función de sus antecedentes científicos, de innovación y su capacidad de captar recursos competitivos.

El grupo de Investigación Cardiovascular del Hospital Universitari i Politècnic La Fe es un grupo multidisciplinar de trabajo que integra a profesionales del área de la investigación, la cardiología, cirugía e imagen cardiaca.

Se constituyó hace 5 años y en ese corto periodo de tiempo ha conseguido consolidarse como uno de los grupos mejor valorados de su especialidad, siendo el primero de la Comunitat y el octavo a nivel nacional según los criterios del programa Redes de Investigación Corporativa del Instituto Carlos III.

Este grupo investiga y ensaya nuevas propuestas terapéuticas para pacientes con insuficiencia cardiaca como la terapia génica, la preparación de cultivos de células cardiacas de estos enfermos para realizar ensayos de nuevos fármacos, terapia celular con células madre y una visión avanzada de la cirugía cardiaca dentro de un programa integrado de atención al enfermo cardiaco.

Esta unidad de Cardiocirculatorio se dio a conocer por sus trabajos sobre utilización de péptidos natriuréticos como herramienta para el diagnóstico y pronóstico de los enfermos cardiovasculares, y muy recientemente ha sido acreditada en el Instituto de Investigación La Fe.

Fue el primer grupo del mundo que investigó la medida de concentración de estos péptidos en la orina como método de diagnóstico inmediato de enfermedades cardiovasculares con posible aplicación en Atención Primaria.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y los países occidentales

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.