Prostitutas, vecinos, ONG y Ayuntamiento conformarían una ‘Mesa de Convivencia’ en Velluters

La concejala del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de  Valencia Consol Castillo ha propuesto, a través de una moción, el establecimiento de una ‘Mesa para la Convivencia’ en el barrio de Velluters. Dicha mesa estaría conformada por la asociación de vecinos El Palleter, la asociación de comercio del centro histórico, las ONG que trabajan con las prostitutas (Cáritas, Lambda, APIP y Médicos del Mundo), el Ayuntamiento de València (equipo de gobierno y grupos de la oposición) y una representación de las mujeres que ejercen la prostitución en el barrio.

Según la edil, “esta mesa debe tratar de dar respuesta al problema del uso del espacio público por parte de todas las partes implicadas, estableciendo normas claras sobre dónde no se puede ejercer la prostitución de ninguna de las maneras”.

Al mismo tiempo, la coalición también reclama un Plan Integral de Reinserción Sociolaboral de las mujeres que desean dejar la prostitución, que cuente con todas las asociaciones que actualmente trabajan en este ámbito en el barrio de Velluters, así como la realización de un informe anual sobre la realidad de la prostitución en el barrio de Velluters: nacionalidad, edad o zonas donde se ejerce, por ejemplo, de manera que el Ayuntamiento de Valencia conozca cuál es la realidad de la prostitución que se ejerce en el barrio.

En la misma propuesta, Compromís apuesta por la redacción de un Plan Local de lucha contra el tráfico de drogas en el barrio de Velluters, en colaboración con la Policía Nacional, dirigido a controlar el tráfico de drogas y reducir al máximo su consumo en la calle.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Prostitutas, vecinos, ONG y Ayuntamiento conformarían una ‘Mesa de Convivencia’ en Velluters"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.