Puchalt presenta mañana la exposición “Prehistoria y cine” en La Beneficencia

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, Mª Jesús Puchalt, presenta mañana miércoles, 19 septiembre, a las 11 horas en el Museu de Prehistòria (C.Cultural La Beneficencia) la exposición “Prehistoria y cine”.

La muestra permanecerá abierta al público desde su inauguración, mañana a las 20 horas, hasta el día 2 de junio de 2013.

La exposición es una producción del Museu de Prehistòria de Valencia con la colaboración de Darqueo, Estudio de difusión del patrimonio; el Institut VAlencià d´Audiovisuals i Cinematofrafia, Ricardo Muñoz Suay; y el Institut Français de Valencia.

El proyecto expositivo va más allá de una sola película, abraca la temática de la prehistoria en el cine reflexionando sobre la forma en que se recrea y documenta y las imágenes y mensajes que han transmitido a la sociedad sobre los albores de la humanidad.

“Prehistòria i cinema” se estructura en cuatro espacios que nos hacen ver cómo se ha formado la idea de la prehistoria en la sociedad a través de las películas, carteles de cine y libros.

Además se ha editado un catálogo sobre la propia exposición con artículos sobre lo que ha aportado la confluencia cine-prehistoria; la representación del pasado: ciencia y ficción; el destino de los neandertales: cine y evolución humana; paisaje y fauna: de la arqueología a la pantalla; la naturaleza humana en busca del fuego; las mujeres en la prehistoria; las luces en la caverna primitiva; la banda sonora en la prehistoria; y una entrevista con Jean-Jacques Annaud sobre la aventura de conocernos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.