Ramón-Llín: ¨Trabajamos pra lograr un desarrollo urbano más sostenible¨

El Ayuntamiento de Valencia ha dado a conocer las últimas novedades, soluciones, y tecnologías que garantizan la construcción de viviendas sostenibles. Este ha sido el objeto de las Jornadas  Técnicas SMLsystem. “Hacia la vivienda eficiente. Soluciones y Tecnologías” que han sido clausuradas por la Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin.

La concejala de Medio Ambiente durante la conferencia
image-28083

La concejala de Medio Ambiente durante la conferencia

Este encuentro, organizado en el Palacio de Colomina por el ayuntamiento  con la colaboración del Universidad CEU Cardenal Herrera, se ha celebrado en el marco de una iniciativa l para la difusión del uso responsable de la energía y el apoyo a la investigación y la innovación de la edificación sostenible que incluye la apertura al público de la “casa solar SMLsystem” que permanecerá instalada en la plaza Zaragoza hasta el próximo 24 de octubre.

En su intervención la Concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha recordado “que el ayuntamiento trabaja para conseguir un desarrollo urbano más sostenible con modelos de edificación como el del Palacio de Congresos, algunos inmuebles del Cuerpo de Bomberos y otros edificios que funcionan con el criterio de eficiencia energética”.

Por otra parte, Maria Àngels Ramón-Llin ha asegurado que el ayuntamiento “respalda y respaldará todas aquellas iniciativas que ayudan a mejorar la calidad ambiental y las apuestas inteligentes y menos contaminantes”.

La concejala ha recordado que la mencionada casa solar, prototipo de vivienda 100% sostenible que los valencianos pueden visitar gratuitamente, “se trata de un nuevo tipo de construcción eficiente, en el que se combina diseño, confort y sobre todo, respeto medioambiental”.  Se abastece del sol como única fuente de energía, y reduce a cero el consumo eléctrico.

De la casa expuesta en la plaza Zaragoza ha destacado la incorporación de importantes innovaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad de la vivienda, como el suelo fotovoltaico transitable, que permite captar y almacenar durante el día la energía equivalente a 6 horas de luz de una bombilla convencional.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ramón-Llín: ¨Trabajamos pra lograr un desarrollo urbano más sostenible¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.