BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Reclaman el traslado de los exámenes de septiembre a junio

El presidente de la asociación de directores de Secundaria de la Comunitat Valenciana, Vicent Baguetto ha valorado la posibilidad del traslado de los exámenes de recuperación de septiembre –que se contempla en el borrador de la orden de calendario escolar– se haga al mes de junio por razones de orden “pedagógico y organizativo”. Los directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunitat Valenciana También reclaman reclaman esta propuesta por razones de orden “pedagógico y organizativo”.

No obstante, Vicent Baguetto,,ha precisado que la preferencia de los directores es que los exámenes se programen a finales del mes de junio porque sería beneficiosos “tanto desde el punto de vista del éxito escolar como para la organización de los centros”, puesto que se podría evitar el “colapso” que sufren en las primeras semanas de septiembre.

En esta línea, ha recordado que el Plan Exit que puso en marcha la Conselleria de Educación ha sido un “programa fracaso” por lo que ha declarado que es “mucho más operativo que el mismo profesor que ha estado con un alumno durante nueve meses le atienda unas semanas más, sin el paréntesis vacacional, para ayudarle a conseguir los objetivos marcados”.

Este portavoz ha agregado que los exámenes de septiembre son “una mamarrachada”, ya que el índice de aprobados solo alcanza a entre el 5 y el 7 por ciento de los presentados. Por esta razón, los directores no ven “mucho sentido” a que se desarrollen clases de refuerzo en el mes de julio, que debe dedicarse a preparar el curso siguiente.

Padres de alumnos valencianos consideran positivo “en principio” el nuevo calendario escolar propuesto por la Generalitat, aunque esperan reunirse con el Consell para poder conocer la “letra pequeña”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Covapa), Ramón López, ha destacado que la posibilidad de “flexibilizar” el horario de los centros escolares ya existía, así como la de poner en marcha un plan durante los meses de junio y julio para los alumnos con determinadas asignatura suspendidas.

VLC Ciudad /Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Reclaman el traslado de los exámenes de septiembre a junio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.