Reino Unido y EE.UU. prohíben el uso de dispositivos electrónicos en vuelos de varios países musulmanes

Varios dispositivos móviles no podrán ser usados por los pasajeros.

Valencia Noticias | Agencias.- Reino Unido y Estados Unidos obligarán a facturar aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil a los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Oriente Medio y el norte de África por motivos de seguridad, aunque no especifican una amenaza terrorista concreta, según indicó rne.

Las restricciones afectarán a tabletas, reproductores de DVD, lectores de libros electrónicos, ordenadores portátiles y cámaras. Están excluidos de la prohibición los aparatos médicos cuyo uso esté aprobado por las normas actuales.

En el caso de EE.UU. los aeropuertos de origen afectados por la medida se encuentran en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Catar. Reino Unido saca de la lista a estos cuatro últimos, e incluye a Líbano y Túnez. Todos son países de mayoría musulmana.

Fuentes anónimas de la administración Trump, citadas por Reuters, desvinculan esta medida del veto migratorio impuesto a seis países de mayoría musulmana. Un portavoz de Seguridad Nacional asegura que el Gobierno “no tiene como objetivo a países concretos. Confiamos en la información de inteligencia para determinar qué aeropuertos están afectados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.