BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

ReposCakes trae a Valencia la Falla más dulce

Un equipo de diez diseñadores de tartas será el encargado de elaborar ‘en directo’ una tarta gigante de 1 metro y medio de alto y un diámetro de 1,3 metros inspirada en un boceto del artista fallero Alejandro Santaeulalia. La tarta se realizará en el marco de ReposCakes, la I Feria de Repostería Artística y Creativa de Valencia, que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de marzo en el Hotel Balneario Las Arenas.

La elaboración de esta tarta será un espectáculo que se desarrollará durante los tres días de feria, y que culminará el domingo, cuando los asistentes podrán degustarla, antes de que ReposCakes cierre sus puertas. Con las fallas como hilo conductor también se celebrarán los concursos de galletas, cupcakes, modelado y tartas.

La primera edición de la feria ha logrado reunir a más de 50 expositores de todos los puntos de la geografía española. Ellos serán los encargados de ofrecer las últimas novedades del sector así como todo tipo de productos y herramientas destinados a profesionales y amateurs de la repostería creativa.

IMAGEN-CUPCAKES-Small
image-120292
La organización ha previsto unos 6.000 visitantes a lo largo del fin de semana. Para ellos ha preparado un extenso programa de actividades gratuitas en el que se incluyen talleres infantiles y para adultos, la firma de libros y degustaciones de cupcakes, entre otras muchas. Igualmente podrán disfrutar de tartas, cupcakes, cakepops y otras delicias en las bakeries.

Desde el principio este evento organizado por Rosa González, propietaria de una empresa del sector, Rosa’s Cakes Valencia, ha contado con el respaldo de firmas punteras del sector, como FunCakes y Grupo Chic-Cookies, patrocinadores oficiales.

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEs D. Tartas) colabora estrechamente con ReposCakes ya que será la encargada de elaborar la tarta gigante.

La formación tendrá un papel destacado con los cursos impartidos por profesionales nacionales e internacionales.La cita contará con profesores de prestigio internacional, como Makiko Searle y Elleonora Coppini “Molly”. También participarán como docentes Viviana Zerneri, Lydia Granero, Nicola Keysselitz, María Isabel Fabelo, Lucelly Mejía Ester Moreno.

La bloguera y repostera Bea Roque ya ha confirmado su presencia en ReposCakes, donde firmará ejemplares de su libro ‘El Rincón de Bea’. Igualmente, la diseñadora de tartas Loleta Linares vendrá a Valencia a presentar su libro de decoración de tartas y también Rosa María Escribano, de Manenas, firmará ejemplares.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.