Rescataron la segunda caja negra del avión de AirAsia

Se trata de la grabadora de voz de la cabina. El avance tiene lugar 24 horas después de que se logró llevar a la superficie la grabadora de datos de vuelo. Son claves para determinar las causas del accidente

0012080287
image-162805

Los equipos de rescate recuperan la grabadora de datos del vuelo de AirAsiaCrédito: AP

Los equipos de rescate indonesios recuperaron este martes la segunda caja negra del avión de AirAsia que se estrelló hace dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, informaron medios locales.

El dispositivo, que contiene la grabación de las comunicaciones entre la cabina y la torre de control, fue localizado a pocos metros del lugar donde el domingo fue localizada la primera caja negra con el registro de vuelo, según el canal indonesio Metro TV.

La segunda caja negra se encuentra a bordo de un buque de la marina indonesia a punto de ser traslada a Yakarta, donde será analizada por los expertos.

El registro de vuelo, que ofrecerá entre otros datos la altitud, la velocidad y el peso, y las comunicaciones de los pilotos permitirán esclarecer qué le sucedió al avión de la línea de bajo coste AirAsia.

El momento en que los rescatistas recuperan el ala del avión

Ambos dispositivos, de color anaranjado, fueron detectados el domingo en el mar a una profundidad de entre 30 y 32 metros, pero no pudieron se sacados porque se encontraban atrapadas entre restos del aparato.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar dos horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

EFE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.