‘ROJ_FAKEAV.EHM’, primer virus que ataca a Windows 8

A tan solo pocas semanas de su lanzamiento, Windows 8 ya tiene de que preocuparse y es que ya cuenta con un virus informático diseñado específicamente para atacarle. La empresa de seguridad Trendmicro, dijo que el malware que esta haciendo daño al recién estrenado sistema operativo Windows 8, es un troyano que adopta la forma de antivirus.
Microsoft ha alertado a los usuarios, pues existen ofertas en la red que dicen otorgar el Windows 8 de manera gratuita y es donde precisamente existe un riesgo potencial de infectar los equipos.

La actividad del malware fue detectada unos días antes de Halloween y la compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, uno tiene forma de troyano que se disfraza de antivirus y un ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso que esta en un email. El malware era un troyano que tiene como nombre ROJ_FAKEAV.EHM y toma la forma de un antivirus y lo que hacía era que enviaba un banner de alerta a los internautas, avisándoles que un virus había invadido su PC. Así, engañaba a los internautas a que instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

La manera en como te perjudica este tipo de archivos maliciosos es que rastrean tu PC en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en Internet. De momento no se sabe la gravedad del alcance del virus ya que solo se encontraba en páginas maliciosas.Para irse a lo más seguro Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete de Windows 8. Si instalas otro anti-virus este que ya viene con Windows 8 desaparece. Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware.

Trendmicro ha encontrado un ataque de phishing o estafa online, y se encuentra en páginas que ofrecían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. Pero se le pedía al internauta datos como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden usar para cometer delitos.

Jose Cuñat http://www.jotamasjota.com
Google

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "‘ROJ_FAKEAV.EHM’, primer virus que ataca a Windows 8"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.