BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

RTVV: Cronología de una muerte anunciada

8-junio-2012

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) pide a la dirección que paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) en el ente hasta que la Audiencia Nacional finalice la investigación de la adjudicación de contratos a la trama Gürtel para la cobertura de la visita del Papa.

RTVV destituye a su responsable de recursos económicos.

Noticia en VLC Noticias

25 de junio de 2012

rtvv

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) cifra en el 80 por ciento el seguimiento de la huelga de cuatro horas del domingo en Canal 9 contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente. Por su parte, la dirección ha asegura que fue “imperceptible” ya que, según indicó, secundaron el paro 18 personas y todas de Valencia, ninguna de Alicante ni de Castellón. La huelga parcial impidió retransmitir por Canal 9 la ‘cremà’ de las Hogueras de Alicante.

 

16-julio-2012La dirección de RTVV ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión en el Centro de Formación a las 12:00 horas. En ella se le comunica oficialmente el ERE.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) convoca dos días de huelga los días 27 y 28 de julio en protesta por la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del ente,Tras tomar la sede de Canal 9.

Noticia en VLC Noticias| Noticia 2 en VLC Noticias

17-JULIO-2012El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana publica un auto en el que anuncia que investigará los contratos de Radiotelevisión Valenciana durante la visita del papa en el año 2006.

El Supremo considera que son presuntos delitos que han cometido en la Comunidad Valenciana y aconseja la unidad en la investigación. Así, se concentra la causa y somete a los aforados y los no aforados al mismo procedimiento.

Noticia en VLC Noticias

18-julio-2012Centenares de personas se concentran ante la sede del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la Gran Vía, que esta tarde aprobará previsiblemente la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del ente y que afectará a 1.295 trabajadores.

Los manifestantes portan una gran pancarta con la consigna ‘Els treballadors no som els culpables’.

Noticia en VLC Noticias

22-agosto-2012

Se hace efectivo el masivo expediente de regulación de empleo. El consejo de administración del ente público ha aproba de madrugada, con los votos de los representantes elegidos a propuesta del PP —seis de un total de once—, el despido de dos terceras partes de los empleados, 1.198 personas, con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los consejeros nombrados en representación del PSPV, Compromís y EU se han opuesto. Se trata del mayor despido colectivo puesto en marcha por la Generalitat.Ràdio Televisió Valenciana ha acumulado 1.200 millones de euros de deuda.

Noticia EN VLC Noticias

19-setiembre-2012Los sindicatos CCOO, Intersindical, UGT y CGT formalizan cuatro demandas colectivas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana.

La vicepresidenta del Comité de Empresa de RTVV, Salud Alcover, que desde el principio las posturas han sido “irreconciliables”, hasta el punto de que no ha habido acuerdo ni siquiera en la finalización del periodo de consultas.

El ente público pasa a contar con una plantilla de 480 empleados.

Noticia en VLC Noticias

21-septiembre-2012RTVV expedienta a 50 trabajadores con cargos muy graves por impedir un informativo.

El sindicato Intersindical Valenciana ha denunciado este viernes la decisión de Radio Televisión Valenciana (RTVV) de presentar cargos por infracción “muy grave” contra 50 trabajadores por impedir el pasado 16 de julio la emisión del informativo de mediodía tras conocerse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para el ente.

Noticia en VLC Noticias

12-octubre-2012La Audiencia Nacional admite la demanda colectiva que presentaron los sindicatos CGT y CCOO contra el ERE que pretende despachar un máximo de 1.198 trabajadores de RTVV.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras están en espera de que los abogados reciban la comunicación oficial por parte del Tribunal.

Los sindicatos en RTVV rechazan la última oferta de la dirección, que propone rescatar 200 de los trabajadores inicialmente afectados por el expediente de regulación de empleo.

Noticia en VLC Noticias

7-diciembre-2012El director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, dimite de su cargo tras algo más de tres años en el mismo y cuando aún no ha finalizado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores.

El sustituto de Jaraba tendrá que continuar con el ERE en el ente público valenciano, del que ya se han iniciado los primeros despidos. El pasado viernes RTVV comenzó a notificar los despidos a 53 personas afectadas.

Noticia en VLC Noticias

9-febrero-2013La Dirección General de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) consuma “el mayor ERE en un medio de comunicación español” con la notificación por correo electrónico del despido a 843 trabajadores de Televisión Valenciana (TVV). 

El ERE se “ensaña especialmente” con los veteranos, los profesionales que pusieron en marcha Canal 9 en el año 1989.

Noticia en VLC Noticias

15-febrero-2013Abandonan su puesto de trabajo un total de 430 personas.

Otros 324 empleados de TVV recibieron el mensaje (escrito en castellano) de que no han sido despedidos.

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se concentran a las puertas del Centro de Producción de Programas de Burjassot (Valencia) en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando en la entidad.

Noticia en VLC Noticias

19-de-marzo-2013Canal 9 no retransmite la ‘cremà’ de las Fallas en señal de protesta por el despido masivo de personal en la televisión pública valenciana.

El comité de empresa de RTVV convoca una huelga de diez de la noche a dos de la madrugada en protesta por el ERE.

Noticia en VLC Noticias

 

28-MARZO-2013Rosa Vidal es nombrada directora general de la nueva RTVV.

La abogada Rosa Vidal es elegida con el único apoyo del PP, directora general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por el pleno de Les Corts, que repite por segundo día consecutivo la votación, después de que ayer esta candidatura no recabara los votos suficientes para ser proclamada.

Noticia en VLC Noticias

 

  

18-junio-2013

Declaración de la cúpula de RTVV en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Vicente Sanz declara en el TSJ de Valencia, por la trama de la cobertura del viaje del Papa en 2006, junto a Juan Prehaga, José Llorca, Benjamín Íñiguez y Encarna Pérez.

rtvv121 JUNIO 2013

El ERE pone en peligro el mayor archivo audiovisual valenciano, riesgo de deterioro y desprotección que puede afectar el archivo audiovisual de la Unidad de Documentación a raíz de el ERE ejecutado en la empresa.

24 de junio de 2013

Reivindicación de los Trabajadores de RTVV en las Hogueras de Alicante.

 

12-julio-2013

Inspección de Trabajo detecta irregularidades en categorías laborales y exceso de horas en RTVV.

 Alicia de Miguel, exconsellera, diputada del PP, portavoz adjunta y miembro de la Comisión de Control de RTVV presentó ayer la dimisión de todos sus cargos “por motivos personales”.

Sindicatos de Canal 9 critican que el ERE les deja sin capacidad de reacción ante una tragedia como la de Santiago. los espectadores del canal informativo Nou 24 y de Ràdio 9 no reciben una información adecuada.

19 de agosto de 2013

El Comité de Empresa protesta y denuncia los nuevos horarios de Informativos.

27-agosto-2013

La empresa deja fuera del ERE a 186 técnicos de su plantilla que no están afectados definitivamente por el ERE al haber recibido el informe de la autoridad laboral que se solicitó por indicación del Consejo de Administración del ente, reunido el pasado día 31 de julio.

RTVV asegura en un comunicado que la decisión tomada por el Consejo de Administración tiene como objetivo evitar el fundido a negro en la televisión y en la radio, garantizando el servicio público.

Noticia en VLC Noticias

3 de octubre de 2013

Protección de Datos apunta que se podría anular la baremación del ERE de RTVV. la Agencia de Protección de Datos, presenta un informe en el que reconoce que la ocultación de los criterios de baremación podría ser motivo de anulación de esos criterios, lo que nos podría ayudar en nuestro intento de tumbar el ERE en el juicio del día 21.

18-octubre-201318 de octubre de 2013

Inspección de Trabajo sanciona a la Empresa con una falta GRAVE por imponer los nuevos horarios de Esmeralda Velasco en Informativos.

  

20-octubre-2013La directora general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, presenta la nueva imagen de la empresa.

Desaparece el clásico color rojo del logo de los distintos canales y se sustituye por una nueva imagen en azul que se utilizará en todas las cadenas, tanto de radio como de televisión.

Comienza el juicio por las demandas colectivas de CCOO, Intersindical Valenciana, UGT y CGT contra el ERE de RTVV. A las puertas un centenar de extrabajadores se manifestan para exigir “justicia”.

22 OCTUBRE 2013

El juicio, visto para sentencia.

 

5-noviembre-2013El TSJCV declara nulo el ERE en Ràdio 9 y Canal 9 y obliga al ente público a readmitir a los trabajadores despedidos como consecuencia del mismo.

El fiscal había pedido la nulidad del ERE por posible vulneración de derechos fundamentales, ya que a su juicio la “alteración” del listado de afectados supuso un “trato discriminatorio”.

Noticia en VLC Noticias

La Generalitat cierra Canal 9 tras la anulación del ERE al ver “inviable” readmitir a los despedidos.

cierre de nou

VLC Noticias / José Cuñat. Fotos: Archivo VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.