BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rusia encuentra carne de caballo en salchichas

carne-caballo1-150x150Rusia dijo el miércoles que había encontrado carne de caballo en un cargamento de salchichas de cerdo importado de Austria en su primer caso de contaminación de carne de caballo en el escándalo que se extendió más allá de toda Europa.

“Las pruebas en un cargamento de salchichas de Frankfurt encontraran el ADN de las especies caballar, vacuno, pollo y soja”, dijo el organismo de control agrícola de Rusia en un comunicado. Las fotografías publicadas en la página web del organismo de control agropecuario mostró las salchichas de plástico con la etiqueta “Frankfurter”. A diferencia de los casos de carne contaminada en otras partes de Europa, las salchichas no fueron etiquetados como carne de vaca pura, pero como sólo contenian carne de cerdo.

Las salchichas “llegaran hace dos días de Austria,” Alexei Alexeyenko, un asistente del jefe del organismo de control, dijo a la AFP. “El envío tiene más de 20 toneladas”, dijo, y agregó que la empresa que suministra la carne había sido eliminada de la lista de proveedores a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia. Las salchichas se marcaron tal como se produce el 11 de febrero y se dice que contiene 80 por ciento de cerdo, así como otros ingredientes no cárnicos.

“Se trata de una importación de productos falsificados, lo mismo que está ocurriendo en la Unión Europea”, dijo Alexeyenko, un asistente del jefe de vigilancia Dankvert Sergei. “La fuente de esta carne es desconocido”, señaló, y agregó que antiguos animales enfermos podrían haber sido utilizados en su elaboración.

La carne contaminada puede ser destruida o devuelta al proveedor, dijo. Un gran escándalo en los alimentos ha entrado en erupción en toda Europa después de fue supuestamente encontrado la carne de caballo en platos precocinados y hamburguesas a la venta en los supermercados de Gran Bretaña e Irlanda, donde comer carne de caballo es estrictamente tabú. Entre varias empresas implicadas en el escándalo, alimentario suizo Nestlé gigante semana pasada retiró los platos destinados a restaurantes en Portugal, España e Italia.

Autoridades portuguesas dijeron el miércoles que se había apoderado de 79 toneladas de alimentos al por mayor que contiene carne de caballo en las fábricas que distribuyen la carne a supermercados, así como miles de comidas preparadas, tales como lasaña, albóndigas y hamburguesas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Rusia encuentra carne de caballo en salchichas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.