San Antoni del porquet en Valencia

2013-01-17-1608 (Small)Hoy ha tenido lugar en Valencia la tradicional “cabalgata” de animales de San Antonio Abad, Sant Antoni del porquet

Ha empezado con una  misa a las 11 de la mañana en la parroquia de la calle Sagunto.

La ciudad de Valencia y más de cien localidades han organizado bendiciones de animales por la celebración de San Antonio Abad.

La ciudad de Valencia  conmemora la festividad de San Antonio Abad, hoy 17 de enero, con misas, procesiones y la tradicional bendición de animales.

En la ciudad de Valencia, se ha  celebrado esta mañana una misa a las 11 horas en la parroquia de San Antonio Abad situada en la calle Sagunto. Tras la eucaristía ha tenido lugar la bendición de animales que han desfilado a lo largo de toda la mañana por la calle Sagunto.

2013-01-17-1613 (Small)Igualmente, ayer, a las 21 horas, tuvo lugar la “cremà” de la tradicional hoguera en la calle, tras la celebración de una misa.

Asimismo, durante el día de hoy y mañana en frente de la parroquia estará instalado el “porrat” o feria de San Antonio Abad donde se venderán productos tradicionales y frutos secos. El mercado tendrá un puesto para la recogida de alimentos para el economato interparroquial de Cáritas.

San Antonio Abad nació en el seno de una acomodada familia de Egipto en el año 250 y optó por el consejo evangélico del desprendimiento y la entrega de todos los bienes a los pobres, retirándose al desierto. A pesar de ello muchos intentaron seguirlo, por lo que introdujo una nueva etapa en la vida religiosa organizada de forma comunitaria, en ligar del aislamiento individual.

El pequeño cerdo que tradicionalmente la iconografía sitúa junto a San Antonio “desde tiempos inmemoriales” no representaba inicialmente al patronazgo del santo sobre los animales, en contra de la creencia popular, sino que “simboliza la tentación de que fue objeto por el demonio cuando permaneció en el desierto, absteniéndose de comer carne”. Fotos VLC Ciudad / A.Sáiz

VLC Ciudad / Redacción

[nggallery id=110]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "San Antoni del porquet en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.