San José recorrerá a hombros de falleros varias calles

Partirán a las 12,30 desde la avenida San José de la Montaña, 15 , en el barrio de Quart

 

La imagen procesional de san José recorrerá a hombros de falleros varias calles de Valencia

Las comisiones de fallas del barrio valenciano de Quart trasladarán hoy, lunes, en procesión la imagen de San José que se venera en la casa generalicia de las religiosas de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña.

La procesión comenzará al término de la misa solemne, que tendrá lugar las 11.30 horas y en la que participarán las religiosas junto a los miembros de las comisiones falleras de la zona que ofrecerán ramos de flores ante la imagen del Patriarca, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Tras la eucaristía, dará comienzo la procesión que partirá desde la iglesia de San José de la Montaña de la casa generalicia de la congregación, ubicada en la Avenida de San José de la Montaña, 15, de Valencia y que recorrerá diferentes calles del barrio.

La devoción a la imagen de San José que fue promovida por la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José, en Barcelona, “tiene un arraigo muy profundo en el barrio”. La imagen de San José que se conserva en la iglesia de las religiosas es la “más original de todas las que componen la imaginería del patrón ya que cuenta, como particularidad artística única, con una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados”, han añadido.

Por otra parte el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, lunes, en la Catedral la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) con motivo de la solemnidad de San José.

La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas, convocada por la JCF en colaboración con el gremio de carpinteros.

En la celebración será cantada la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la ‘dolçaina’ y el ‘tabal’, así como por la Coral Catedralicia. Asimismo, en el momento de la Comunión será interpretada “Exultate justi”, composición de Viadana del siglo XVI.

En la misa participarán las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual y sus cortes de honor, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Catedral.

Durante la misa, está previsto que la fallera mayor pronuncie una plegaria en honor a San José y la fallera mayor infantil proclame la segunda lectura.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolçaina y tabalet.   A continuación, las falleras mayores ofrecerán   flores y frutos de la huerta valenciana.

 

Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

(AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "San José recorrerá a hombros de falleros varias calles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.