Sánchez-Barcáiztegui: ‘La urbanización de la avenida Portugal mejora las conexiones de Marxalenes de Valencia’

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado hoy que “las obras de urbanización llevadas a cabo en la avenida de Portugal mejoran las conexiones del barrio de Marxalenes de Valencia”

Así lo ha declarado hoy el Secretario Autonómico durante la inauguración de las obras de urbanización de la avenida Portugal para su conexión con las calles Hidalgo, Guillén Ferrer, La Fragata, Gilet y Valles. En el acto ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo de Valencia, Alfonso Novo.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que con esta actuación desaparece uno de los tapones urbanísticos que existía en el barrio de Marxalenes gracias al acuerdo alcanzado con el colegio de las Hermanas Mantellate. Para ello, ha sido necesario ocupar una parte del recinto escolar, tras la permuta con una propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

Esta actuación, con un presupuesto de 1.145.000 euros, “era una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona”. Además, “ayuda a crear itinerarios más accesibles para los ciudadanos, apostando por aceras más amplias en las que el peatón no se encuentre con obstáculos en su recorrido”, ha explicado Sánchez-Barcáiztegui.

“La Generalitat está haciendo realidad muchos proyectos en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat, unas actuaciones que dada la situación actual de crisis y a la falta de financiación de los ayuntamientos no hubieran sido posible ejecutar”, ha asegurado.

Descripción de las obras

Para llevar a cabo la urbanización de las avenida Portugal y las calles adyacentes se han demolido los pavimentos tanto de soleras como de viales y muros, movimientos de tierras, pavimentación de calzadas, aparcamientos aceras y señalización.

También se ha actuado en la red de distribución de agua potable, de riego y de hidrantes para la prevención de señalización, red de alcantarillado para las aguas residuales, drenaje y sistema de evacuación de aguas pluviales.

La actuación ha incluido la red de alumbrado, jardinería, arbolado y ornamentación de las zonas verdes y de los espacios libres, la regulación y control del tráfico así como los desvíos necesarios

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.