BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sandía para los regatistas del Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de 420

m1203_crop11014_1000x1000_proportional_13747446697E6FAnecoop colabora con el Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de 420 ofreciendo sandía a los regatistas, en una acción que se enmarca dentro de las actividades de promoción de su juego on-line Método Bouquet, con el que pretenden fomentar hábitos de alimentación saludable entre el público infantil.

El grupo español de cooperativas Anecoop colabora en el Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de 420 que se celebra en el Real Club Náutico de Valencia del 22 al 30 de julio poniendo a disposición de los participantes 8.000 raciones de sandía sin pepitas Bouquet envasada y lista para comer, que se están distribuyendo a lo largo de las nueve jornadas de regata. Con esta iniciativa Anecoop quiere promocionar su juego on-line Método Bouquet, que forma parte de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa, “Bouquet Cultivamos Futuro”, y tiene como objetivo la promoción del consumo de fruta y verdura entre el público infantil.

Tanto Anecoop como el Real Club Náutico de Valencia ponen de manifiesto su convencimiento de que para la práctica del deporte es clave adoptar una dieta rica y variada con una alta presencia de frutas y verduras en la misma. De hecho, la adquisición y puesta en práctica de ambos hábitos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad en edades tempranas, ayudando a mejorar la calidad de vida desde la infancia.

El mundial de la categoría 420, que cuenta con la participación de 187 embarcaciones de 27 países de los cinco continentes, tiene una especial relevancia, pues constituye la última prueba de vela que se celebra en Valencia antes de que se anuncie la decisión del COI sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, de la que Madrid es candidata, con Valencia como subsede de vela.

Algunas naciones han celebrado pruebas clasificatorias para elegir a los equipos representantes para este Mundial de 420, por lo que, durante esta semana, el Real Club Náutico de Valencia acogerá a las futuras promesas del mundo de la vela, entre los que se encuentran los mejores jóvenes regatistas del mundo.

El Método Bouquet un juego que ayuda a prevenir la obesidad infantil y juvenil
El Método Bouquet es un juego 2.0 dirigido a familias con hijos que Anecoop, consciente de la preocupación de la sociedad por el descenso en la ingesta de frutas y verduras especialmente entre el público infantil, puso en marcha en febrero de 2012 y que constituye una de sus principales y más novedosas iniciativas para fomentar hábitos de alimentación saludable. Desde su lanzamiento, son ya más de 1.200 familias las que se han inscrito y realizado el Método Bouquet.

Esta iniciativa cuenta con la recomendación de la Generalitat Valenciana a través de sus Consellerías de Agricultura y de Sanidad. De hecho, la metodología ha sido revisada por los expertos en nutrición de ésta última, lo que avala los resultados obtenidos a través del Método, que son presentados a cada familia en un informe de Evaluación Final. Más información, en www.cultivamosfuturo.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.