Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, explicó esta mañana a los vecinos de la calle San Vicente afectados por el incendio de la antigua fábrica de Cervezas Turia, que el humo ocasionado por este siniestro no conlleva riesgos para la salud pública.
Sandra Gómez les transmitió personalmente esta información tras visitar la instalación y comprobar los trabajos desarrollados por el cuerpo de Bomberos de Valencia para apagar el fuego, que se inició anoche a las 21 horas.
La concejala de Protección ciudadana remarcó que todos los indicadores de contaminación “están a cero”, pero precisó que los bomberos no pueden acceder al interior de la fábrica porque existe riesgo de derrumbe. Por ello, pidió “paciencia” a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que el humo les pueda generar en sus viviendas, y señaló que los bomberos van a redirigirlo hacia la parte deshabitada.
La edil socialista tildó de “inadmisible” la situación en la que se encuentran las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Turia que, ha remarcado, “son el ejemplo de cómo el anterior Gobierno local dejó que se degradaran zonas de Valencia, con los graves problemas que ello ha generado para los vecinos y vecinas”.