Sanitat trabaja en la creación de un registro autonómico de certificados de calidad de centros y servicios sanitarios

atencion-calidad-importante-recuperacion-paciente_PREIMA20100813_0139_5La Conselleria de Sanitat trabaja actualmente en la creación del Registro Autonómico de Certificación en Calidad de Centros y Servicios Sanitarios, con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad de la asistencia que se presta en dichos centros.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha indicado que “la Conselleria es consciente y responsable de que los centros y servicios sanitarios que se prestan al ciudadano cumplan los requisitos de calidad que garanticen una asistencia correcta”.

La finalidad de este Registro es la inscripción de todos los Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, que hayan obtenido la Certificación en Calidad Sanitaria de acuerdo al cumplimiento de un conjunto de criterios e indicadores, previamente definidos en los manuales que la Conselleria de Sanitat está elaborando en colaboración con expertos de las distintas sociedades científicas.

El procedimiento para obtener la Certificación en Calidad Sanitaria se regulará normativamente y constará de dos fases, la autoevaluación (el propio centro o servicio) y la evaluación externa (auditores expertos) pudiendo alcanzarse, según la puntuación obtenida, tres niveles de Certificación: Nivel I, Nivel II y Nivel III (óptimo, avanzado y excelente) cuya vigencia se determinará reglamentariamente.

La Comisión Autonómica de Certificación en Calidad Sanitaria, que se creará normativamente, es el órgano encargado de establecer los criterios de calidad generales y específicos para cada tipo de centro o servicio sanitario. En su composición intervendrán expertos en calidad y auditoría, así como en la materia específica que se pretenda certificar.

La Directora General ha indicado que “con esta acción se promueve que los Centros y Servicios Sanitarios, públicos y privados, implanten políticas de gestión de la calidad como instrumento de mejora de la adecuación, seguridad y calidad asistencial; todo ello buscando la excelencia en la prestación de la asistencia sanitaria que se proporciona al ciudadano”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.