Se abre la convocatoria del I Premi Internacional de Novel·la Gràfica La Pobla de Farnals, con un galardón de 4.000 euros y edición

Premi Internacional de Novel·la Gràfica La Pobla de FarnalsEl Péndulo | Redacción.-La Pobla de Farnals. El municipio valenciano de La Pobla de Farnals contará con un concurso que persigue el objetivo de posicionar a la localidad en el ámbito literario y artístico a nivel internacional. Se trata del I Premi Internacional de Novel·la Gràfica La Pobla de Farnals, promovido por la Asociación para la Promoción y Desarrollo del Colectivo Playa Pobla de Farnals (APYDEC) junto al Ayuntamiento.

Esta iniciativa nace con la idea de crear un concurso que se convierta en un evento de larga trayectoria que promueva la creación artística y literaria, concretamente ligada a la modalidad de cómic. Además, el concurso ofrece un doble galardón que contempla un premio económico de 4.000 euros y la edición de 300 ejemplares de la obra ganadora.

La convocatoria está abierta hasta el 14 de septiembre de 2018 y podrán optar al Premi autores y autoras de cualquier nacionalidad que presenten una obra original de temática libre escrita en castellano, valenciano o inglés y que no haya sido premiada en otro concurso previamente.

Cada participante deberá enviar por correo electrónico a premicomic@lapobladefarnals.es su propuesta con un mínimo de 16 páginas acabadas a una sola cara, numeradas, junto a una sinopsis del resto de la novela, cuya extensión no supere las tres páginas. El material entregado irá firmado con un pseudónimo aunque en el correo electrónico deberán constar los datos personales (nombre, dirección postal y un teléfono de contacto), además del DNI, NIE o pasaporte escaneado.

Una vez cerrado el plazo de admisión de obras, un jurado integrado por profesionales de sector de la ilustración, especialistas en literatura y miembros de la organización se se reunirá para valorar los trabajos y comunicará su fallo en diciembre de 2018. La persona ganadora del concurso se compromete a entregar la novela terminada antes del 29 de marzo de 2019, con una extensión final de entre 72 y 100 páginas. Tal y como han anunciado desde la organización, la novela premiada se publicará a mediados de ese mismo año y se organizará un acto en el municipio para presentarla públicamente. De los 300 ejemplares editados, 100 serán entregados al autor o la autora del libro ganador.

Las bases pueden consultarse en https://preminovelapobladefarnals.wordpress.com/

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.