Se eleva hasta las 359 el número de víctimas mortales en los atentados de Sri Lanka

descarga (7)La cifra de víctimas mortales en los atentados del pasado domingo en Sri Lanka se eleva hasta las 359, según las últimas cifras oficiales, mientras continúan las detenciones de sospechosos. Hay además 500 heridos. Entre los fallecidos hay dos españoles.

Las autoridades han informado de que los atentados fueron cometidos por nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales han sido identificados. Uno de ellos era una mujer.

La Policía continúa practicando registros y en las últimas horas ha detenido a 18 personas, entre ellas un ciudadano sirio, con lo que la cifra de detenidos es de 58, informa Reuters. Los servicios de inteligencia de la India alertaron de la posibilidad de atentados en iglesias, pero esta información no llegó al gobierno ceilandés, según diversas informaciones.

Las autoridades han atribuido la matanza al grupo islamista local National Thawheed Jama’ut (NTJ), aunque supone que no pudo llevar a cabo los ataques sin ayuda internacional. El grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido los atentados.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos, informa Compartir por correo

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.