BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se ordena la retirada de Vigour 800 un producto contra la disfunción eréctil

Vigour_800mg_cutout__35796__20266.1357534813.1280.1280La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de Vigour 800 por contener principios activos no declarados en su etiquetado.

Vigor 800 es un suplemento natural sin receta médica, conocido por muchos como el sustituto natural del Viagra, de mayor efectividad de más rápido efecto, y además de ser un estimulante también es un afrodisíaco, además de generar erecciones fuertes y duraderas aumenta el apetito sexual. Vigor 800 es el resultado de muchos años de investigación, es un suplemento dietético natural a base de extractos de plantas que han sido durante mucho tiempo conocidas y utilizadas para tratar la impotencia y aumentar la emisión de esperma.

Según las autoridades sanitarias españolas, este producto contiene principios farmacólogicamente activos, sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo y análogos de sildenafilo, que no están declarados ni incluidos en el etiquetado del producto.La AEMS explica que este producto fue objeto de una alerta rápida procedente del Heads of Medicines Agencies Working Group of Enforcement Officers (HMA WGEO) el pasado 21 de noviembre de 2012 ya que, según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control (OMCL) de la Agencia Noruega de Medicamentos (NMA), el mencionado producto incluía los citados principios activos, lo que le conferiría la condición legal de medicamento según la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Este grupo de principios activos (inhibidores selectivos de la PDE5) presenta numerosas interacciones con otros medicamentos, por lo que pueden producir reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración, como las cardiovasculares, puesto que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, aunque en mayor medida se han presentado en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular. Otras reacciones adversas pueden ser las cefaleas, el dolor de espalda o la congestión nasal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.