Se presenta el día grande de la Pilota Valenciana

  • Se celebrará el domingo, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con diversas partidas, entregas de trofeos a los mejores equipos y actividades para los más pequeños
El Complejo Deportivo Cultural La Petxina ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del Día de la Pilota Valenciana que tendrá lugar el próximo domingo, día 16 de septiembre a partir de las 10 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau, ha asistido la subsecretaria Autonómica de Gobernación, Juana Forés; el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach; el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y en representación de la empresa Val Net, colaboradora del acto, Alfredo Hernando.

Han asistido también representantes de la selección femenina de pilota valenciana, Ana Belén Giner, Sara Gil y Mónica Moya, y por parte de los jugadores, Xavier Puchol, una de las figuras emergentes. Por parte de la FPV, el vicepresidente del área internacional y de escala i corda, Enrique Sanicobaldo.

 

Cristobal Grau

Cristóbal Grau como anfitrión del la presentación del XXI Día de la Pilota Valenciana manifestó que “tenemos la oportunidad de disfrutar de las evoluciones de la pilota valenciana gracias a este día, sobre todo en los últimos años, porque se dan todos los ingredientes para que la pilota valenciana tenga su merecida fiesta, y también para que los aficionados y turistas puedan disfrutar de un espectáculo deportivo como éste”.

Cristóbal Grau, y también el diputado de deportes de Valencia, han aprovechado la ocasión para felicitar a Daniel Sanjuán por su reciente nombramiento como presidente de la CIJB, no sin antes destacar el enorme trabajo que ha realizado su predecesor, José Luis López.

 

José Daniel Sanjuán

Por su parte José Daniel Sanjuán agradeció a todas las instituciones por estar en este día tan especial junto a la Federació de Pilota Valenciana, “se trata de un día muy señalado para todos los sectores de la pilota. Este año la novedad reside en que hemos contado con la empresa Val Net para la organización de la partida final, que enfrentará a los jugadores más destacados del momento, y se jugará a la modalidad de dalt corda, modalidad practicada por los falleros de la ciudad de Valencia en sus ligas organizadas por la Junta Central Fallera. También queremos que éste sea un marco incomparable para darle el merecido homenaje a uno de los jugadores más destacados de la historia de la pilota valenciana, Sarasol II”.

 

Miguel Bailach

El diputado de deportes, Miguel Bailach, se refirió al Día de la Pilota Valenciana como la insignia de todo lo que se hace en este deporte durante el año. “Queremos dejar constancia de nuestro apoyo a la pelota valenciana, a los pueblos, a sus clubes y sus escuelas. También queremos agradecer el trabajo de la selección durante el Mundial de Holanda, el resto de las selecciones ha mejorado muchísimo, el nivel es muy bueno, y destacar que nos sentimos profundamente orgullosos de la selección femenina. Animamos a todos los valencianos a que acudan a participar en el día de la pilota valenciana”.

 

Juana Forés

Juana Forés, subsecretaria de la Consellería de Gobernación, dijo para cerrar las intervenciones que el 16 de septiembre es un día muy importante “porque es un homenaje a la pilota y con nuestra presencia respaldamos a nuestro deporte del que nos sentimos muy orgullosos. Conmemoramos el levantamiento de la prohibición de jugar a pilota en la ciudad de Valencia, y estando todos juntos aquí ponemos de manifiesto el compromiso de todos. La pelota es algo del presente, y tenemos que luchar por su futuro”.

PROGRAMA XXI DÍA DE LA PILOTA

·        10.00h.: Entrega de trofeos a los mejores equipos dels XXX JECV de Pilota Valenciana

·        10.00h.: Partida de raspall deportistas en silla de ruedas.

·        11.00h.: Partida de raspall de la selección femenina, Subcampeonas del mundo de Pelota.

·        11.30h.: Entrega premios anuales de la Federación de Pelota Valenciana.

·        12.00h.: Gran partida de pelota con la participación de: Soro III, Genovés II y Sarasol II vs Álvaro, Puchol y Javi

·        Además, durante toda la mañana se realizarán diversos talleres para los más pequeños, actividades lúdicas, hinchables y detalles para todos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Se presenta el día grande de la Pilota Valenciana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.