BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se presentó Google Play Games

Google Play Games
image-284
En la conferencia de Google se vio la presentación del Google Play Games.En el reciente Google I/O se anunció Play Games como una plataforma gracias a la cual los juegos podían ofrecer elementos sociales como logros, listas mundiales, y multijugador con los amigos. Estaba muy bien, pero faltaba un lugar centralizado donde poder ver esos elementos y llevar un registro de lo que jugábamos. Y eso es exactamente la app de Google Play Games.

Primero podemos especificar que Google Play games es una aplicación independiente, la cual ya es posible descargar. Y entrando en dicha aplicación aparecerán tanto los juegos que se encuentran instalados como los perfiles de usuario de los amigos que obviamente se agregaran de Google+.

La app cuenta con varios menús, que nos permiten acceder a las diferentes ramas de lo que significa jugar. Todas ellas aparecen en la pantalla principal, pero podemos acceder a cada sección con el menú lateral. En “Mis juegos” podemos acceder a nuestro historial de todos juegos que hemos probado en cualquier dispositivo. Podemos obtener información de sus logros y de los marcadores, e incluso podemos volver a instalarlo si queremos seguir la partida. En “Mi Actividad” es donde se guardan los datos de aquellos juegos que hayamos conectado con nuestra cuenta de Google+. Por tanto, solo aparecerán aquellos con los que hayamos realizado actividades sociales, como conseguir logros.

Desde aquí es posible comparar trofeos, retar a partidas online o ver las clasificaciones existentes que se publicaran. Básicamente es el sitio donde se gestionan las invitaciones así que, en resumen, es un Game Center vitaminado. Posiblemente es una excelente opción para que Google logre potenciar Google+

En “Jugadores” veremos una lista de nuestros contactos de Google+, y en las distintas pestañas podremos acceder a aquellos amigos que recientemente hayan probado un juego, o incluso buscar nuevos amigos. Por su parte, “Juegos recomendados” es exactamente eso, una lista de juegos que podemos probar y que utilizan las nuevas características de Play Games. Por último, podemos acceder a la tienda de Google Play.

Como vemos, Google Play Games es una app que gustará a aquellos jugadores que gusten de llevar un registro de sus logros, de compararse con sus amigos y de conectarse con ellos para echar unas partidas. Alegra ver que Google se ha puesto las pilas en lo que respecta a los juegos en tan poco tiempo, ya que ha pasado de ignorarlos a convertirlos en protagonistas de sus conferencias, y no hay mas que ver las continuas menciones a nuevos juegos en la conferencia de esta tarde.

Google Play Games es gratuita y ya está disponible en Google Play. Si no lo podéis instalar desde Google Play, podéis usar el archivo apk del siguiente enlace.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.