Se publica ‘El jardín del cielo’, historias extraordinarias de santidad y martirio

Ed. Planeta acaba de publicar ‘El jardín del cielo’ (2014) de Rafael Piñero uno de los libros más completo publicados en España sobre los mártires.

Rafael Piñero (Barcelona, 1948), es políglota y escritor y ha desarrollado su actividad profesional como directivo de diversas multinacionales automovilísticas.

El jardín del cielo
image-121105
El libro es una primera colección de cuarenta y cinco relatos que recogen distintos episodios y peripecias de la vida y de la forma en que vivieron y murieron algunos santos personajes.

El libro podría calificarse de ‘peculiar’ en el sentido siguiente: quien lo lea no puede esperar encontrar en él unos relatos de ‘Vidas de Santos’ en la forma a la que estamos acostumbrados.

La idea, en cambio, es intercalar la transcripción fiel de múltiples textos (antiguos muchos de ellos)­, con frecuentes observaciones sobre los mismos, que le nacen espontáneamente, al leerlos, a cualquier mentalidad propia de nuestros días.

El autor ha salido plenamente airoso de su empeño de proporcionar al lector una diversión continua, desde la primera página, apoyada en un castellano pulcro y en unas dosis bastante abundantes de humor, mezclado con el estupor y la admiración que muchas de estas proezas despiertan en quien las lee, sea cual sea su manera de pensar.

En esta primera entrega se encuentran ya todo tipo de portentos, de penitencias extremas y de argucias de un buen número de santos y beatos para hacer su vida y las de los demás maravillosas o insoportables, pues de todo hay. Porque, como se dice en alguna parte del texto, es difícil encontrar un prodigio que no haya sido ejecutado por algún santo. Hay santos para todo. Y la lejanía en el tiempo ayuda a que, día a día, estas historias vayan ganando en fascinación lo que, tal vez, pueden ir perdiendo en cuanto a su exactitud histórica.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.