Valencia Noticias | Agencias.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra hoy una reunión de emergencia para abordar la crisis en Yemen, en donde 154 personas han perdido la vida este pasado viernes en atentados perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico.
La reunión abordará la grave crisis política y de seguridad que vive Yemen desde hace meses. Los ataques a las dos mezquitas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, dejaron 154 muertos y más de 300 heridos.
En tanto, Estados Unidos ha retirado a todo su personal de la Embajada, incluidos unos 100 miembros de sus fuerzas de operaciones especiales de la base aérea de Al Anad en Yemen.
La red yihadista Al Qaeda mantiene bases en Yemen, donde se constituyó su ala regional Al Qaeda de la Península Arábiga.
Estados Unidos cerró en febrero pasado su embajada en Saná, después de que rebeldes hutíes se apoderaran de la capital yemení.
El ejército estadounidense trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de Yemen para desmantelar a AQPA, aunque además de esa organización, también operan en el país otras milicias islamistas.