Sebastián Fernández: “El Open de España será un gran impulso para la Comunitat con el torneo de El Saler “

Golf-Saler-ValenciaSebastián Fernández: “El Open de España supondrá un gran impulso a la imagen de la Comunitat Valenciana como destino de golf”

– La Generalitat está trabajando junto con la Real Federación Española de Golf y entidades nacionales y regionales para que el torneo tenga una gran repercusión turística

– Se prevén actuaciones promocionales de street marketing, difusión del torneo por las 200 oficinas de la Red Tourist Info y emisión de un video publicitario de Valencia en Sky Golf Channel

El Open de España Masculino 2013, un torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, tendrá lugar en el campo de golf del Parador de El Saler, entre el 18 y el 21 de abril. Será la cuarta vez en su historia que este campo de golf valenciano oficie de sede de este campeonato, recogiendo el testigo del RCG de Sevilla, último escenario de este torneo que ganó el italiano Francesco Molinari.

Ante este contexto, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que “sin duda alguna, este torneo supondrá un gran impulso a la imagen de la Comunitat Valenciana como destino de golf”.

“Por ello, desde Turisme – ha continuado- estamos trabajando conjuntamente con la Real Federación Española de Golf, Turespaña, Diputación y Ayuntamiento de Valencia, Paradores, Consejo Superior de Deportes y con la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, con el fin de que este campeonato tenga repercusión turística sobre las pernoctaciones y consumo de servicios turísticos complementarios, no sólo en la ciudad de Valencia, sino en su entorno”.

En este sentido y según ha anunciado Fernández “una de las actuaciones previstas por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es la inserción de un video promocional de la ciudad de Valencia de 60 segundos, que se emitirá en Sky Golg Channel, un canal internacional que se ve en 450 millones de hogares de todo el mundo”.

Además, “se prevé que se distribuya posters, entradas y flyers del Open de España por las 200 oficinas de información turística que tiene la Generalitat por toda la Comunitat Valenciana”, ha resaltado.

Por otro lado, “habrá actuaciones de street marketing los días del torneo en sitios estratégicos de la ciudad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, ha indicado el Director General. “Sin olvidar que durante el Open, se ofrecerán en el propio campo de Golf de El Saler, productos típicos de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

También se llevará a cabo un apoyo publicitario a través de diferentes soportes y en diferentes medios, desde televisión, radio, prensa y sitios web a vallas publicitarias, banderolas, etc. El Open de España Masculino 2013 se promocionará en el portal turístico de la Comunitat www.comunitatvalenciana.com, así como a través de las diferentes redes sociales.

Promoción del producto golf en 2013

La Comunitat Valenciana apostó con fuerza por el turismo del golf con la celebración en Valencia en el año 2010 de la feria Internacional Golf Travel Market (IGTM), la más importante dedicada a nivel mundial para los profesionales del turismo de golf. A este certamen asistieron los más importantes operadores de golf de todo el mundo, que pudieron conocer in situ la oferta, lo que supuso un apoyo importante a la imagen de la Comunitat como destino de golf.

Desde ese momento, el impulso que desde la Generalitat se ha dado a este producto ha sido creciente. En este sentido, el golf, se ha convertido como uno de los productos en los que desde Turisme se va a poner un énfasis especial.

Para 2013 se prevé la asistencia a dos ferias especializadas en este producto, Madrid Golf e IGTM en Tarragona del 11 al 14 de noviembre de 2013. Además se llevarán a cabo otras actuaciones, principalmente viajes de familiarización para conocer los campos de golf de la Comunitat Valenciana. Se incidirá sobre todo en touroperadores escandinavos (Suecia y Finlandia) para que conozcan de cerca la oferta del golf de la Costa Blanca.

Oferta de golf en la Comunitat Valenciana

En 2013 la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía española con mayor oferta de campos de golf, compartiendo posición con Madrid, y por detrás de Andalucía, Cataluña y Castilla y León.

La Comunitat cuenta con 34 campos de golf. Alicante es la provincia que mayor oferta concentra 21 campos, Valencia cuenta con 10 y Castellón dispone de 3.

Se pueden distinguir 6 destinos de golf en la Comunitat que corresponden a municipios que incluyen en su entorno oferta suficiente de instalaciones de golf, alojamiento de calidad y buena accesibilidad: Torrevieja, Alicante, Benidorm, Dénia, Valencia y San Jorge.

Demanda de golf en la Comunitat Valenciana

En 2013 la Comunitat es la cuarta autonomía con mayor número de jugadores de golf (21.710 licencias), por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña. El 44% de los turistas de golf en la Comunitat proceden de Reino Unido. España, con una cuota del 21%, es el segundo emisor de mayor volumen (Madrid 32%, Comunitat 14%, Cataluña 12%, Castilla – La Mancha 11% y Aragón 7%). Cuotas menores obtienen Alemania (8%), Suecia (6%) y Francia (6%).

El turista de golf en la Comunitat es de tipo vacacional: juega por placer, deporte o por razones sociales. Viaja a la Comunitat en otoño (53%), pero también en primavera (20%), invierno (17%) y verano (11%). Gasta 900 euros por viaje en la Comunitat, con un gasto medio de 163 euros al día (216 euros los alojados en hoteles). El 51% conoció el destino a través familiares y amigos.

Los factores de atracción del turista de golf a la Comunitat son el clima, la accesibilidad al territorio, la variedad y calidad/precio de la oferta de turismo de golf y su relación calidad/precio. Valoran positivamente el campo y sus instalaciones, destacando el trato personal, la tranquilidad, el entorno natural y los restaurantes.

Su grado de satisfacción con la Comunitat es elevado (95% recomendará la Comunitat como destino de golf), es un turista fiel (el 75% repite visita a la Comunitat) y experimentado (el 86% ha realizado viajes de golf en los últimos 5 años a otras regiones -Andalucía y Murcia- y países como Portugal, Francia, EEUU y Reino Unido-).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Sebastián Fernández: “El Open de España será un gran impulso para la Comunitat con el torneo de El Saler “"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.