Según Google la actividad de la gripe se mide por sus búsquedas

Esto es lo que piensa Google para valorar el mapa de la gripe según su ‘flutrends’, evolución de la gripe. En donde sitúa a España y Japón como lugares de alto riesgo.

Según su valoración ciertos términos de búsqueda son buenos indicadores de la actividad de la gripe. Este sistema de la evolución de la gripe en Google utiliza los datos globales de las búsquedas en Google para realizar, casi en tiempo real, cálculos aproximados de la actividad actual de la gripe en todo el mundo.

Cada semana, millones de usuarios de todo el mundo buscan información sanitaria online sobre este buscador. Dentro de estas, se realizan más búsquedas relacionadas con la gripe durante la temporada de gripe, sobre alergias durante la temporada de alergias y más búsquedas sobre las quemaduras solares durante el verano. En la que Google, se ofrece información sobre todos estos fenómenos. Pero, ¿pueden proporcionar las tendencias de las consultas la base de un modelo preciso y fiable sobre los fenómenos del mundo real?

Según la empresa estadounidense, existe una estrecha relación entre el número de personas que realizan búsquedas relacionadas con la gripe y las personas que realmente sufren síntomas gripales. Obviamente, no todas las personas que buscan ‘gripe’ están enfermas, pero cuando se suman todas las búsquedas relacionadas con esta enfermedad surge un patrón. Al comparar estos recuentos en el buscador de consultas con los sistemas tradicionales de seguimiento de la gripe, las consultas suelen ser muy frecuentes justo en la temporada de auge de esta enfermedad. Mediante el recuento de la frecuencia de estas consultas, se podrían estimar en qué medida circula la gripe por diferentes países y regiones de todo el mundo. Estos resultados han sido publicados en la revista ‘Nature’.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.