BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Seis menores implicados en 21 robos

Otro implicado, menor inimputable, ha sido también identificado

La detención de seis menores esclarece 21 robos con intimidación perpetrados entre Otxarkoaga y Santutxu sobre menores de edad.
La detención, a lo largo de las últimas semanas, de seis jóvenes, menores de edad en el momento en que se produjeron los hechos de los que se les acusa, ha esclarecido la comisión de un total de 21 robos con violencia e intimidación. Los robos se cometieron, desde el pasado mes de octubre, en los barrios de Otxarkoaga, Santutxu y Txurdinaga, sobre menores de entre los 13 y los 17 años de edad.
Ei detenido.jpgDesde mediados del pasado mes de octubre, la Ertzaintza detectó la comisión de diversos robos con violencia o intimidación en los barrios de Santutxu, Otxarkoaga o Txurdinaga, en los que se reproducía el mismo ?modus operandi?: se trataba de menores de edad que, mediante amenazas de recurrir a la violencia, y utilizando normalmente una clara superioridad numérica respecto a sus víctimas, robaban a otros menores, de entre 13 y 17 años, teléfonos móviles y dinero. En algunos de los robos, en aquellos en que las víctimas se mostraron más renuentes, los asaltantes llegaron a esgrimir armas blancas.

A partir del mes de enero, la Ertzain-etxea de Bilbao coordinaba la actuación de las áreas de Protección Ciudadana, Investigación e Inteligencia, de cara a poner fin a estos sucesos e identificar a los responsables.

Así, el día 27 de febrero los agentes procedían a la detención de una menor de 14 años y a la identificación de un chico de 12 ?que por su edad es aún inimputable-, presuntamente implicados en la comisión de nueve robos con violencia e intimidación perpetrados, en Santutxu y Txurdinaga, entre el 11 de noviembre y el 21 de febrero. Las víctimas, en estos casos, fueron casi todas menores de edad entre los 13 y los 15 años.

El día 12 de marzo eran arrestados tres jóvenes de 14, 15 y 18 años (en este último caso, recién cumplidos), implicados en un robo con intimidación verbal perpetrado el día 18 de enero en las inmediaciones de la estación del Metro en Bolueta. En este caso, las víctimas fueron tres menores de 17 años de edad, a los que sustrajeron el dinero que portaban y sus teléfonos móviles.

Al menor de 14 años detenido en esta ocasión, los investigadores le imputan también su participación en otros diez robos cometidos en la misma zona en los últimos meses. De hecho, el pasado 24 de febrero fue arrestado por su participación, junto a otros dos individuos de 15 y 16 años, que también han sido posteriormente detenidos, en un robo de este tipo cometido el día 14 de enero en Otxarkoaga.

La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer la totalidad de los robos con violencia e intimidación de estas características de los que ha tenido conocimiento la Ertzaintza, de tal forma que no se descarta la implicación de los menores ya detenidos en su autoría.

Valencia noticias/ sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.