BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Semana de “puentes” para acercarse a ver las crías del baby boom de BIOPARC Valencia

 

  • Los importantes nacimientos de especies muy emblemáticas y en peligro de extinción como gorila, leopardo, dril, bongo o jirafa han consolidado BIOPARC Valencia como centro de conservación.
  • Esta semana de puentesse convierte en una oportunidad para conocer uno de los mejores parques de animales del mundo y disfrutar de espectaculares y tiernas imágenes de naturaleza salvaje.

 

la-bebe-gorila-virunga-junto-a-su-padre-mambie-en-bioparc-valencia-noviembre-2016
image-438199
– BIOPARC Valencia se reafirma este año 2016 como un aliado de la biodiversidad con el nacimiento de un elevado número de crías, de especies muy amenazadas. Desde el inicio de la primavera comenzaron los primeros nacimientos: el oricteropo, animal solitario de hábitos nocturnos y el lémur frentirrojo, especie endémica de Madagascar que sólo podemos ver en España en el parque valenciano. Luego siguieron llegando crías de cebra, hiena, mangosta, impala, grulla coronada, daman roquero y blesbok, algunas de ellas a la vista del público.

En su sabana, sus selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum, nos acercamos a más de 150 especies animales; algunas muy conocidas como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes o cebras y otras desconocidas para muchos como damanes, fossas, rata topo o lémures. Pero lo más importante es la participación de BIOPARC en más de 40 EEPs, programas europeos de Conservación ex situ, que luchan por evitar la desaparición de especies de nuestro planeta. Fruto de este esfuerzo han nacido en Valencia este año crías de Bongo oriental, el mayor antílope forestal africano del que únicamente existen unos 100 ejemplares en estado salvaje o el dril, uno los primates africanos con mayor grado de amenaza en la naturaleza, además de otras especies muy representativas como leopardos, gorilas o jirafas. En concreto la subespecie de jirafa baringo que cuenta con menos de 1.000 individuos en libertad, hace unos días recibía el nacimiento de un nuevo ejemplar en BIOPARC.

El parque valenciano, considerado por sus visitantes como uno de los mejores centros de animales del mundo, no es sólo una opción de ocio diferente y un motor de turismo de la ciudad de Valencia, es además una reserva genética y centro de conservación de especies en grave riesgo de extinción en la naturaleza. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados situados en el interior de la ciudad, recrea algunos de los hábitats más bellos y amenazados de África y, gracias al concepto de “zooinmersión”, nos permite descubrirlos y recorrerlos como si viajáramos a la naturaleza más salvaje.

Así, esta semana de diciembre con la opción de aprovechar varios festivos “puentes”, se convierte en una oportunidad para muchos de conocer el Baby boom de BIOPARC Valencia y disfrutar de una jornada de “ocio con causa” con todos los servicios (restaurantes, tiendas, zona de juegos, cine), las actividades complementarias y con la espectacular exhibición educativa “El ciclo de la vida”, un auténtico documental en directo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.