Sentencia por el delito de homicidio de Torrellano

575  avenida Illice 101 torrellano   Google Maps  575La  sentencia del último juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante por el delito de homicidio en el bar Luis de Torrellano ha impuesto doce años de prisión al autor material de las quince puñaladas, Victor Andrés Manteca Cerviño, que llegó a reconocer en el juicio, aunque implicando también al otro acusado, Juan Pedro M. V.

«No se planteó, ni se discutió en ningún momento la posibilidad de que Juan Pedro fuera el autor intelectual que encargase al otro acusado la ejecución del crimen», argumenta la sentencia, hecho que hubiera supuesto que la condena fuera por asesinato. El jurado descarta «de forma categórica» la versión del autor material que decía que el otro acusado le ayudó a cometer los hechos.

La investigación apuntaba a una deuda de la víctima con Juan Pedro como móvil del crimen. El fallo establece que Victor Andrés actuó por su cuenta y que no está probado el contenido de sus llamadas con Juan Pedro. Este entró en el local con el ánimo de pedir dinero y objetos de valor, no obteniendo su propósito sacó el acusado un cuchillo y asestó hasta quince puñaladas al fallecido Isidro.

Seguidamente Victor Manuel cogió el coche de la victima y con ella dentro los abandonó en  el camino de L’Olmet

Absuelto, pero sin coartada. La sentencia por el crimen del perito judicial de El Bacarot señala que el jurado popular no consideró probado que uno de los acusados se encontrara viajando a Madrid en el momento de las puñaladas. Sin embargo, tampoco han considerado probado que estuviera presente en el momento en que se produjo la muerte de la víctima por lo que procede la absolución de este implicado. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.