Sexta edición del concurso BROKERMANIA que convoca Florida Universitària

SONY DSC

Un total de mil cien personas se han inscrito a la sexta edición del concurso BROKERMANIA que convoca Florida Universitària y que ha comenzado hoy mismo.

El concurso va dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de cualquier centro  y alumnado de Florida de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Universitario.

El objetivo del concurso es estimular el interés por la Bolsa entre el alumnado de los centros de la Comunidad Valenciana. Los participantes deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

Las personas participantes deberán realizar operaciones de compraventa de acciones, a través de una herramienta informática, que proporciona RENTA 4, que colabora en el concurso y a la que se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Disponían de 50.000 euros ficticios para poder invertir en Bolsa y podían realizar operaciones en valores del IBEX 35 y mercado continuo.

El año pasado jugaron alumnos de la Comunidad Valenciana, Teruel, Albacete, Cuenda y Baleares. Se trata de una mezcla de ficción y realidad que permite aprender sobre acciones, valores y otros. Con este concurso se fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones; se acerca el sector financiero, como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.