Sigue la lucha contra el fuego en la Sierra Calderona

Bfsrnd6IAAACMIp

El incendio forestal declarado ayer en Castellón sigue activo. Se confirma que la causa ha sido una quema que se descontroló y en estos momentos se sabe que hay imputada por ello una persona de mediana edad. Mientras se sigue la lucha contra el fuego en la Sierra Calderona.

Este incendio fue iniciado ayer martes en la zona conocida como Masía Ferrer, una zona de pinares. Según el servicio de emergencias 112 de la comunidad Valenciana, no hay llama en el perímetro. Queda algún punto caliente en la cabecera, y es ahí donde está concentrándose el trabajo de los recursos aéreos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de Plana Baixa se hallan trabajando en el control del incendio junto a agentes y voluntarios que han trabajado durante la noche en su extinción. Además se cuenta con seis helicópteros (uno de ellos procedente de Aragón), 5 ‘Air Tractor’ y ocho brigadas con ocho autobombas de Generalitat.


BfpT_9kIUAAsj4h

Por ahora el viento sigue siendo una condición desfavorable para los trabajos contra el fuego, aunque parece que va remitiendo.

VLC Noticias/ Redacción. Fotos: 112 C.V.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.