Siria: niños asesinados y 180.000 niños desplazados en una nueva oleada de violencia en el sur del país

Geert Cappelaere, Unicef regional director for the Middle East and North Africa, speaks during an interview with Reuters in Beirut, Lebanon March 15 2017. REUTERS/Jamal Saidi

Geert Cappelaere, Unicef regional director for the Middle East and North Africa, speaks during an interview with Reuters in Beirut, Lebanon March 15 2017. REUTERS/Jamal Saidi

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte

 AMMÁN, – “UNICEF ha recibido informaciones terribles de que una familia entera, incluidos cuatro niños, ha sido asesinada en un pueblo de Daraa rural, al suroeste de Siria. La violencia en la zona se ha intensificado con rapidez desde el 18 de junio. En las últimas 24 horas ha aumentado de manera significativa, a la vez que fracasaban los esfuerzos de las partes enfrentadas por alcanzar un acuerdo de paz. Esto deja en 65 el número de niños asesinados en el sur de Siria en menos de tres semanas.

Unos 180.000 niños se han visto obligados a huir de sus hogares con escasos recursos de protección, refugio o ayuda, en la que es la mayor oleada de desplazados en el sur del país desde el comienzo de la guerra, hace ya siete largos años.

La ayuda humanitaria y la protección no son un privilegio ni un lujo. Son un derecho fundamental para cada niño y niña sirio. Lo mínimo que debemos a estos niños es facilitarles una ayuda humanitaria puntual, de calidad y amplia, a través de cualquier medio posible, tanto en las líneas de fuego como en los países vecinos. Si todos fracasamos en ese deber, los niños seguirán pagando el precio más elevado por una guerra de la que no son responsables. Esto avergonzará al mundo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.