Solemne exaltación de las Falleras Mayores Alba y Beatriz de la comisión de la Merced

La comisión centenaria de la Plaza de la Merced, tuvo el honor de celebrar en el día de ayer, la solemne exaltación de sus Falleras Mayores,  Alba Caballer y Bizcaino, como fallera mayor infantil y Beatriz Díaz y Minguez, como fallera Mayor.

Arropadas por gran parte de la comisión, ayer tuvo lugar en uno de los salones de los alrededores de Valencia, lo que sería, con toda seguridad, uno de los días mas importantes para la niña Alba Caballer y la señorita Beatriz Díaz ya que llegó la  “hora” de su solemne exactación como falleras mayores.

DSC_0158
image-154443

Sobre las 20:00 horas de la tarde, se daban cita gran parte de los componentes de la comisión, familiares y amigos, para arropar, a las que desde ese momento serían exaltadas como sus falleras mayores del ejercicio. Tras realizar la entrada, en los citados salones, de las dos bellezas, ataviadas con el traje regional, dió comienzo el acto que proclamaría a estas preciosas chiquillas como reinas de la Merced.

Primero fue el turno de la, como se diría en valenciano y de modo afectivo “las més bonica del mon” la niña Alba  , quien fue deleitada por un grupo artístico infantil compuesto por varios componentes de la comisión, quien interpretaron una pieza bajo la tutela de Marisa Alegre, que fue recompensada con un precioso centro de flores, por su gran direccíón. “Ërase una vez la falla” fue el guión que pusieron en escena los más pequeños para cautivar a su fallera, con una gran interpretación y escenas de baile llevadas con gran perfección, incluida una pieza de Manuel de Falla.

DSC_0174
image-154444

Acto que dio paso a llamar a la que a partir  de ahora será su preciosa representante como fallera mayor infantil Alba Caballer Vizcaino. A la que se le impuso la banda que le acredita como fallera mayor infantil de este gran grupo de falleros y la Joia, por parte de la presidenta de la comisión Patricia Borrego. Pasando posteriormente la encantadora niña el trono que se merece, el de reina infantil de la fiesta para el 2015.

Posteriormente llegó el turno de la que sería nombrada Fallera Mayor de la comisión falla de la Merced la señorita Beatriz Diaz Minguet, una bella señorita que lucirá con toda dignidad y alegría el cargo que desde este pasado sábado la proclama como representante de esta comisión.

vlcsnap-2014-12-07-11h28m55s255
image-154445

El acto fue llevado por el grupo artístico de los mayores, que interpretaron para su reina “Cuento de Navidad” donde dieron a conocer el pasado y futuro de la comisión y que pudo dar pie a la entrada de la encantadora Beatriz, a la que se le impuso la banda que acreditativa, así como la joia de la Merced, para posteriormente ocupar el trono, que al igual que Alba se merece, el de Fallera Mayor .

La señorita Marina García, como amiga de Beatriz, fue la encargada de hacer las veces de mantenedora para ambas, dedicándoles unas emotivas palabras y recordándoles algunos momentos vividos en el pasado.

vlcsnap-2014-12-07-11h33m41s58
image-154446

Con la entrada de las fallas invitadas y una pieza musical dedicada a las falleras e interpretada por Nuria López, que dio pie a la despedida de todos los artistas y componentes de la comisión, se puso el punto final a este gran acto, que de esta forma pasa a ser el principio de lo que será un gran ejercicio fallero para estas dos preciosidades.

Posteriormente y tras cantar el himno de la falla y el regional se dio paso a la cena de gala y discomóvil fin de fiesta.

Valencia Noticias / Jose Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.