Solo 30 de las 53 empresas con licencia para…

Solo 30 de las 53 empresas con licencia para el juego online siguen activas

En el mes de junio del 2012 el Gobierno español repartió las licencias a las empresas para que pudieran operar en el mercado del juego online. En ese momento se repartieron un total de 277 licencias a 53 empresas. De ellas, 91 eran generales y 186 singulares. En la actualidad, solo 30 de esas empresas siguen operando.

España no fue el único país que se lanzó a regular el juego online el año pasado. El número, cada vez mayor, de jugadores, y las ingentes cifras que comenzaba a mover, unido al también muy numeroso grupo de personas que utilizaban este sector de manera fraudulenta, hizo que los distintos ejecutivos, sobre todo, europeos, hicieran nuevas regulaciones.

También buscaban los diferentes gobiernos conseguir parte del pastel como demuestran las cifras hechas públicas en noviembre del año pasado por la dirección general de Ordenación del Juego (DGOJ). Estas expresan que en cuatro meses (julio, agosto, septiembre y octubre) el juego online creo casi 78 millones de euros brutos en España. De ellos, vía impuestos, el Gobierno recibió un 20%, es decir, alrededor de 15 millones.

La nueva normativa también trajo consigo lo que se podían considerar anécdotas de la Ley del Juego. Aunque en algunos casos no tienen nada de anécdota, sino todo lo contrario. Es el caso de las multas de hasta 50 millones de euros a las tendrán que hacer frente las empresas que, a pesar de recibir la licencia, no cumplan con la ley a rajatabla.

También se limitó en la nueva normativa las horas en las que los medios de comunicación podrían ofrecer publicidad sobre este tipo de juego. A este respecto, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) denunció, en octubre del 2012, a Antena 3 por ofrecer un anuncio de una casa de juego, en concreto binguez.es, dentro del horario infantil.

Con las nuevas medidas, también se perseguía aumentar la seguridad para los jugadores a la hora de invertir su dinero a través de la red. Son muchas las páginas que ofrecen algunas claves para saber si la web en cuestión es segura o no. PokerListings es una de las que da algunos consejos, entre ellos, asegurarse de que cuenta con la licencia correspondiente al país en el que opere, también que cuente con un software estable, si se comprueba un funcionamiento deficitario o con problemas mejor no jugársela (y nunca mejor dicho).

Otro de los aspectos que destaca esta página es que haya un servicio, a la vista del jugador, de atención al cliente y que ofrezca diversas formas de pago y no solo una opción.



Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Solo 30 de las 53 empresas con licencia para…"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.