Sotheby’s vende ‘Pescadores valencianos’ de Sorolla por 4,6 millones de euros

Pescadores valencianos

Pescadores valencianos

La obra ‘Pescadores valencianos’ (1895) del pintor valenciano Joaquín Sorolla ha sido vendida por Sotheby’s en Londres por un importe de 3,73 millones de libras (4,64 millones de euros).

El cuadro ha sido adquirido por una fundación europea cuyo nombre no ha querido ser desvelado en el marco de una subasta celebrada este martes en Londres e incluido en un lote de importantes obras europeas del siglo XIX.

La obra, pintada por el artista valenciano en 1895 en una playa de Valencia, tenía un precio de salida de entre 1 y 1,5 millones de libras (entre 1,24 y 1,86 millones de euros).

‘Pescadores valencianos’, que ha estado expuesto previamente en Berlín, en Madrid o en Nueva York, entre otros, fue una de las primeras obras que el artista valenciano pintó al aire libre y en la que rindió homenaje a los pescadores de su tierra natal.

El cuadro, que salía a subasta por primera vez, fue adquirido por la Galería Nacional de Berlín para después pasar a formar parte de la colección del Infante Alfonso de Borbón hasta llegar a manos privadas.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.