STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-UGT PV no asistirán a la Mesa Técnica de Educación


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-UGT PV no asistirán este miércoles a la Mesa Técnica convocada por la Conselleria de Educación para tratar temas como las adjudicaciones de profesorado interino o las convocatorias de comisiones de servicios .
Asimismo, han destacado que,, desde la publicación del decreto-ley 1/2012 de recortes salariales el 10 de enero, estos cuatro sindicatos más CSI · F no han asistido a ninguna de las mesas de negociación convocadas por la Conselleria. En concreto, se les ha convocado a tres meses y hasta ahora ningún sindicato ha asistido a ninguna. Hoy, los cuatro sindicatos que firman este comunicado tampoco asistirán.

Han señalado

Entendemos que el gobierno valenciano rompió las reglas de juego de la negociación con la imposición del Decreto-ley 1/2012 sin negociación previa con los sindicatos, además de abrir un grave conflicto laboral con los trabajadores y trabajadoras del sector público. Por lo tanto, la asistencia a las mesas de negociación con la Consejería de Educación en este contexto da una falsa imagen de normalidad que no se corresponde con la realidad.
El gobierno valenciano es el responsable de esta situación y cuenta con la connivencia y la corresponsabilidad de la Consejera de Educación. Por lo tanto, también es responsabilidad suya desbloquear la situación y normalizar las relaciones que permiten la reanudación de las negociaciones.
La trayectoria de negociación de los sindicatos STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-UGT PV nos avala, pero la responsabilidad hacia el profesorado que está viendo recortadas sus condiciones laborales y salariales desde el curso pasado nos obliga a tomar esta medida de presión hacia el administración.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-UGT PV no asistirán a la Mesa Técnica de Educación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.