Suman más de 25 muertos los ataques simultáneos realizados en Egipto

(El-Arish/Egipto/Agencias) Los ataques simultáneos a blancos policiales y militares en la península del Sinaí dejaron más de 25 muertos y 36 heridos, informó la televisión estatal egipcia y la agencia Reuters.

Funcionarios egipcios dijeron que hubo ataques con un automóvil cargado de explosivos y disparos de mortero en la capital de la provincia del norte del Sinaí, el-Arish, el pueblo cercano de Sheik Zuwayid y la ciudad de Rafá fronteriza con Gaza. Las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a declarar a la prensa.

Graves incidentes en Egipto. (Foto-Agencias)
image-168702

Graves incidentes en Egipto.

Una organización afiliada con el grupo Estado Islámico y previamente conocida como Ansar Beit al-Maqdis ha lanzado varios ataques contra la policía y el ejército en años recientes, particularmente tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Los funcionarios dijeron que los ataques del jueves incluyeron por lo menos un carro bomba que explotó frente a una base militar, y proyectiles de mortero disparados contra un hotel, un club de la policía y más de una decena de puestos de control.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.