Taxistas desnudos como metáfora de la situación que viven

El desnudo como única alternativa y como metáfora de la situación que viven los taxistas valencianos en estos tiempos. La protesta de los taxistas de Valencia que se despalzaron desde la Conselleria de Transportes a la estación Joaquín Sorolla es una muestra de protesta por la “dejadez” de este departamento de la Generalitat.

Algunos profesionales del colecctivo marcharon desnudos por las calles del centro de Valencia, colapsando el tráfico en la zona. La manifestación, quearrancó a las 9 de la mañana en la estación Joaquín Sorolla, donde una decena taxistas que luego portaron la pancarta se quitaron toda la ropa.

El corte de dos carriles, unido al gran número de calles que están bloqueadas debido a las Fallas, ha colapsaron el centro de Valencia. La protesta, compuesta por un grupo a pie que porta la pancarta seguido de unos 300 vehículos.

Los taxistas, convocados por la la Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi, denuncian así la situación en la que está dejando la Generalitat al sector del taxi. La Federación y Usocv han presentado a la Conselleria una serie de propuestas encaminadas a paliar la situación “bestial” de crisis por la que esta atravesando el sector. “Parece prudente tomar medidas que favorezcan tanto al usuario del taxi como al profesional para que no se vea abocado a trabajar 24 horas seguidas al volante los fines de semana”, han señalado.

Los taxistas valoran disponer de una regulación horaria. Además, han protestado por la no formalización del Consejo de Operadores del Taxi, órgano de interlocución con la administración para solucionar los problemas. Otro de los aspectos con los que el sector del taxi esta “descontento” con la administración es con la “abolición del calendario laboral para los días festivos intersemanales, que durante el año pasado gozamos todos nosotros como cualquier otro ciudadano”.

Los taxistas de Valencia han señalado que también quieren disfrutar de vacaciones reguladas. Además, los taxistas también se han mostrado “enfadados” por la “imposibilidad de poder trabajar en igualdad de condiciones con otros medios de transportes como son los autobuses municipales”.

“Se nos niega el acceso al centro de la ciudad en busca de usuarios que demanden nuestros servicios. No entendemos porqué después de toda nuestra colaboración recibimos este trato discriminatorio”, han lamentado.

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) ha advertido de que los taxistas que se han manifestado este jueves, convocados por la Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi,l representan a una parte minoritaria del sector. La entidad, además, ha afirmado que comparte la inquietud del sector en este contexto económico y ha recordado que siempre ha estado a disposición de todas las asociaciones de taxistas.

La aVM ha indicado en un comunicado que “siempre” ha mostrado una “total disponibilidad” para trabajar con el sector para mejorar su situación, y ha puntualizado que se reúne con la asociaciones de taxistas “con frecuencia” con el objetivo de atender sus necesidades.

 

VLC Ciudad / Redacción
foto taxisanarquia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Taxistas desnudos como metáfora de la situación que viven"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.