Teatres programa en el Arniches el flamenco de Marco Flores con ‘Tránsito

Teatres de la Generalitat lleva a la programación del Teatro Arniches de Alicante la compañía de Marco Flores con el espectáculo “Tránsito”. La función será a las 21 horas.

El flamenco llegará mañana viernes, 30 de noviembre, al Arniches con Marco Flores, uno de los valores en alza del flamenco actual, y su espectáculo “Tránsito”. La dirección, la producción y la coreografía del espectáculo son de Marco Flores, que cuenta con los músicos Mercedes Cortés al cante, Jesús Nuñez a la guitarra y Ana Romero con las palmas.

Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista. Ahora Marco Flores se encuentra sometido a esa búsqueda y para ello ha de mirar al pasado, rescatarlo y revisarlo desde su presente para poder continuar bailando el camino hacia su nueva creación. La vida como reto y, sobre todo, el encuentro con su identidad artística hacen que su baile se encuentre en un continuo tránsito.

Marco Flores es uno de los bailaores más interesantes a pesar de ser muy joven (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1981), su trayectoria está jalonada de importantes éxitos. Ha participado en obras junto a Rafael Amargo, Mercedes Ruiz, Olga Pericet o Sara Baras. A raíz de arrasar en el Concurso Nacional de Córdoba, en 2007, en 2010 presentó en aquella ciudad este montaje en solitario, con gran éxito, lo que le animó a tener su propia compañía para ejercer en solitario como un bailaor de corte muy clásico, de estampa varonil y mucho arte, y con muchas posibilidades en el campo de la creación.

Tras iniciarse casi de forma autodidacta, perfecciona su formación en Sevilla con Javier Latorre, Antonio Canales y Javier Barón. Comienza su experiencia profesional en tablaos y festivales andaluces. En 2001 entra a formar parte de la Compañía Sara Baras en el espectáculo ‘Juana la Loca’. También ese año participa en la producción ‘Amargo’ de la Compañía Rafael Amargo.

Desde 2002 pertenece al elenco de bailarines de la Compañía Rafaela Carrasco, con la que estrena obras como ‘Una mirada del flamenco’. También participa en ‘Poeta en Nueva York’ de la compañía de Rafael Amargo, como solista y repetidor.

Ya en 2003 inicia sus proyectos en solitario. Funda la compañía de danza ESS3 Movimiento junto a Olga Pericet, Daniel Doña y Manuel Liñán.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Teatres programa en el Arniches el flamenco de Marco Flores con ‘Tránsito"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.