Temor por otro Chernobyl: avería en una central nuclear ucraniana

0011912123
image-153173

Fue hace cinco días en Zaporizhie, pero la información recién se divulgó hoy. El gobierno de Kiev asegura que “no hay ninguna amenaza” de fuga radioactiva, aunque se interrumpió la producción y hay crisis energética  ucraniana de Zaparozhie (sureste, la mayor de Europa), sufrió una avería el pasado 28 de noviembre, pero no hay riesgo de fuga de radiación, informó hoy el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchísin.

“No hay ninguna amenaza. La avería tuvo lugar en el tercer bloque de la planta atómica de Zaparozhie, en el sistema de distribución de electricidad. De ninguna manera está relacionado con la generación de electricidad ni con el reactor nuclear”, dijo el ministro en conferencia de prensa, según medios locales.

En Viena, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el reporte. Bajo un convenio internacional, adoptado después del
accidente de Chernobyl en 1986, un país debe notificar a la OIEA de cualquier accidente nuclear que puede impactar a otros países.
Más temprano, la agencia de noticias Interfax Ucrania dijo que el problema en la central nuclear había ocurrido en el bloque número tres -un reactor de 1.000 MW- y que la consiguiente falta de producción había empeorado la crisis eléctrica del país.
EFE – Reuters

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.