Tendencias de moda en un invierno atípico

Cosas del cambio climático, posiblemente. La cuestión es que el convivir con un día de Nochebuena o Reyes Magos a 20 grados en estas latitudes ya no es extraño. Y el arte de vestir no puede sino acomodarse a los cambios bruscos y hasta ahora ilógicos de temperatura ambiente. Por eso no es de extrañar que la moda que impera en la tendencia textil este invierno, lo haga también en primavera.

Con todo, y con las rebajas ya aquí -incluso antes del pasado día 7 de enero, ya había comercios con las rebajas en marcha- la moda nos trae para primavera looks completos con tonos pastel que se complementen con los abrigos y prendas de abrigo que en invierno hemos lucido en los mismos tonos. La consecuencia es que dependiendo del día que nos encontremos al salir de casa, vestiremos más o menos prendas de un conjunto homogéneo. Un ejemplo de esta tendencia la marcó el desfile de Burberry. Rosa, rosa.

Hablando de continuidad, los cropped tops contribuyen también a seguir luciendo abdominales llueva, truene o granice. También el estilo marcadamente deportivo va a seguir en alza, por lo que parkas de tono sport, pantalones de chándal y sudaderas seguirán estando presentes en lo más llevado y traído por nuestras calles. También en el calzado, como zapatillas, o las botas Chelsea, un símbolo de refinamiento como pocos, tendrá esta tendencia su eco.

Ni que decir tiene que quien no quiera molestarse en ir de tiendas, puede  optar por comprar sus botas en Zalando, donde además podrá ahorrar tiempo –ese bien tan escaso en esta cuesta de enero- y dinero –sobran comentarios-.

Los tejidos de aspecto metálico y las transparencias que nos hicieron lucir en fiestas, cocktails y demás ‘saraos’ de Nochebuena y Nochevieja pueden aprovecharse en primavera porque, lejos de quedarse obsoletas, van a seguir marcando tendencia.

Dorados y plateados de los trajes de noche se abrirán paso, igual que las insinuantes transparencias -con o sin prenda debajo- seguirán dejando boquiabiertos a propios y extraños. Lo mejor: se puede combinar la ropa de una temporada que ya toca a su fin con la de la temporada que comienza en nada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.