The New London Consort en el Palau de la Música

El próximo sábado 17, a las 19´30 horas, el Palau de la Música acoge una de las citas más esperadas de la temporada: el prestigioso conjunto especializado en instrumentos antiguos The New London Consort, bajo la dirección de Philip Pickett, interpretará la bellísima ópera barroca “The Fairy Queen” de Henry Purcell.

THE NEW LONDON CONSORT DEBUTA EN EL PALAU DE LA MÚSICA CON LA ÓPERA BARROCA “THE FAIRY QUEEN” DE HENRY PURCELL
The New London Consort, uno de los máximos exponentes de la interpretación barroca con instrumentos antiguos, debuta en el Palau de la Música con la ópera en versión concierto “The Fairy Queen” de Henry Purcell. Bajo la dirección de Philip Pickett, interpretarán esta bellísima obra que fue estrenada en 1692, tres años antes de la prematura muerte de su autor. Está considerada, junto con “Dido y Eneas”, como una de las composiciones maestras del catálogo de Henry Purcell, y está basada en “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. El compositor británico utilizó efectos musicales poco habituales en el teatro, con el objeto de recrear el mundo encantado que refleja. Tanto la obra, de la que existen versiones con la utilización de instrumentos originales, como algunas de sus más emblemáticas arias The plaint o Thrice happy lovers han alcanzado una enorme popularidad en tiempos modernos, y forman ya parte del repertorio discográfico de muchos cantantes y grupos especializados en música barroca.

The New London Consort de Philip Pickett es uno de los conjuntos de Música Antigua más versátiles y aclamados. Explora los repertorios medieval, renacentista y barroco. Sus conciertos y grabaciones incluyen primeras interpretaciones modernas de obras sin publicar, redescubiertas y reconstruidas, así como de piezas más conocidas. El Consort es invitado regular de las salas de concierto internacionales más importantes, además de estar presente en los festivales británicos, y realizar numerosas giras mundiales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.